Convenio, Asamblea y competición

B. G. Redondo

El Ayuntamiento de León acordó en junta de gobierno celebrada ayer autorizar la firma con la Federación territorial de Lucha de un convenio por el que se cede a esa organización deportiva el Luchódromo Ciudad de León para su puesta al servicio de los distintos clubes, así como una ubicación para la propia sede de la Federación. En contraprestación, la lucha se comprometerá a que la ciudad pueda disfrutar de tres corros de lucha leonesa: uno por las fiestas patronales de San Juan, el tradicional de San Froilán y uno de los especiales (Campeón de Campeones, Montaña-Ribera).

Ayer también se publicaba el acuerdo de la Junta electoral con la proclamación definitiva de los integrantes de la Asamblea general, tras haberse celebrado en fechas recientes las correspondientes elecciones y las designaciones por los clubes. De entre estas no constan en la relación hecha pública las de los dos asambleístas que le corresponderían al Club San Guillermo de Cistierna, toda vez que no recibiera la Junta electoral la acreditación que solicitó al respecto.

La Asamblea es el máximo órgano de representatividad de la lucha y a ella le corresponde la elección del presidente de la Federación; dicha elección, de seguirse los plazos marcados en calendario, podría realizarse a mediados del mes entrante. La lista de compromisarios consta íntegra en la web federativa.

Y este sábado, día 30, se pone en marcha la competición estival de la lucha leonesa de base y juvenil. Será en Prioro, a partir de las once y media de la mañana.

Etiquetas
stats