El Club Ciclista León vence en Asturias y en el Autonómico

Participantes del Club Ciclista León en el Campeonato Aotonómico

ileon.com

Un nuevo fin de semana plagado de éxitos se anotaron los corredores del equipo del Club Ciclista León – EDM este fin de semana en las competiciones en que tomaron parte tanto en Nava -Asturias- con la disputa del Memorial Jairo García y el Campeonato de Castilla y León en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid.

En Asturias, todos los pódiums de todas las categorías contaron con presencia de ciclistas del Club Ciclista León venciendo corredores de León en seis de las siete carreras celebradas.

Así del Club Ciclista León en promesas B hacia tercero Carlos Salazar, en promesas A primero Iker Álvarez, en principiantes de primer año David Gómez y tercero Hugo Lucas, en principiantes de segundo año Raúl Durán vencía con Cristian Suárez segundo.

En alevines vencían entre los de primer año y segundo año los ciclistas del FEVE – Bembibre Raúl Camino y Moisés Lopes y terceros los ciclistas del Club Ciclista León David Pérez y Raúl Fernández.

Finalmente en la categoría de los infantiles Mario Puente del Club Ciclista León se alzaba con la victoria.

Si las victorias y pódiums en Asturias tienen mucho prestigio por si solas por destacar los ciclistas leoneses entre toda la base asturiana, una tierra que ha dado muchos y muy buenos ciclistas, hay que destacar el mérito de todos y cado uno de los resultados que se obtuvieron en la otra competición en la que tomaron parte los corredores del Club Ciclista León que fue el Campeonato de Castilla y León de pista.

Esta es una especialidad en la que los ciclistas de León lo tienen difícil, por el simple motivo de que no se cuenta con ninguna instalación para su práctica y el velódromo más cercano para entrenar está en Valladolid.

Así todo los ciclistas del Club Ciclista León sacaron provecho de sus viajes para poder entrenar, regresando para León con un cuarto de las medallas puestas en juego: el maillot y oro de Campeón de Castilla y León en puntuación Pablo Benito, tres segundos puestos en puntuación con Santiago Alcoba, en eliminación con Mario Puente y en velocidad con Pablo Benito, junto con los bronces de David Valparís en velocidad y Santiago Alcoba en 500metros.

Lo próximo: otra carrera el martes en Cadavedo -Asturias-, una de bicicleta de montaña el domingo en Valladolid y ya la Final de la Copa de Castilla y León en Venta de Baños el día 10 se septiembre como recta final de una temporada inolvidable para el Club Ciclista León.

Etiquetas
stats