El Club Ciclista León triunfa en Valladolid en la Copa de Pista y en Bembibre

ileon.com

De impresionante se puede calificar el balance para el Club Ciclista León este fin de semana y en particular en la Final de Copa de Pista de Castilla y León celebrada el sábado en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid.

Las tres carreras de infantiles fueron ganadas por corredores del equipo leonés, Pablo Benito en las carreras de puntuación y persecución y Mario Puente en eliminación fueron los artífices de tal gesta.

Pero la cosa no quedó solo en los primeros puestos, sino que a ellos hay que sumar un segundo puesto de David Valparís en puntuación y dos terceros de David Lumbreras y Mario Puente en Eliminación y Persecución respectivamente.

Con todo ello, el trabajo en equipo y el buen hacer de los representantes del Club Ciclista León, vio recompensados sus desplazamientos a entrenar al velódromo de Valladolid al carecer León de esta instalación para su práctica, con lo cual el mérito y la hazaña es aún mas reseñable.

Igualmente en la jornada dominical, los ciclistas del Club Ciclista León dominaron la carrera ciclista con motivo de las fiestas patronales de Bembibre resultando vencedores en hasta tres de las cuatro competiciones: En preprincipiantes de la mano de Iker Álvarez, en principiantes con Cristian Suárez y en infantiles con David Valparis.

Todos ellos fueron igualmente escoltados en los podios por sus compañeros: Cristian Iglesias en preprincipiantes, Raúl Duran y Hugo Lucas en principiantes y Mario Puente en infantiles.

Mientras en alevines vencía el local Raúl Camino, secundado por su compañero de equipo del Feve Bembibre Moisés Lopes.

Victoria número cien de la temporada para el Club Ciclista León

El nivel adquirido por los ciclistas del Club Ciclista León y la cantidad de ciclistas entre sus filas con la temporada apunto de clausurarse, ofrece un balance que arroja tras estas dos últimas carreras la victoria número cien con hasta catorce ciclistas diferentes y los ya más de doscientos podios entre los tres primeros, con la sorprendente cifra de que han sido obtenidos con hasta treinta y cinco ciclistas diferentes que en al menos alguna ocasión a lo largo del año han logrado ser vencedores, segundos o terceros en carrera.

Parecen fáciles estos números por abrumadores y que es sencilla la cantidad de campeones que se tienen en estos momentos en León, pero si escasea el apoyo y no se puede dar continuidad y relevo a estos chicos y chicas, el futuro del ciclismo en León, solo deparará añoranza por el pasado, que es ahora un presente inmejorable.

Lo que ahora muchos desde fuera admiran y ven como algo difícil de alcanzar, aquí lo tenemos... esperemos que no tengamos que perderlo como tantas otras cosas para saber valorarlo.

Etiquetas
stats