El Cleba renueva a las extremos Caño y Cembranos
El Club León Balonmano, Cleba, ha cerrado el capítulo de renovaciones en su plantilla para la próxima temporada con la continuidad de las dos extremos leonesas, Raquel Caño y Alicia Cembranos, que completan el cuarteto que repetirá con respecto a la última campaña, junto con las también renovadas Paula Engelmo y Sonia Rodríguez.
La disponibilidad de ambas jugadoras formadas en las categorías inferiores del Cleba era total, lo que facilitó el acuerdo y su permanencia en un proyecto, donde Rodríguez cumplirá su novena temporada en el club y Alicia Cembranos la quinta.
Junto a estas cuatro renovaciones, junto a la de la capitana y guardameta internacional Cristina González, también una veterana en el equipo leonés con diez temporadas, también formará parte del primer equipo la internacional juvenil Marta Méndez que ya ha participado con el conjunto de Diego Soto en los últimos partidos del campeonato tras la lesión de la brasileña Jucely Aparecida.
De esta manera tan solo quedaría por encontrar una sustituta para la japonesa Aiko Hayafune, que decidió volver a su país para preparar con la selección nipona los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ha de ser una pieza fundamental en el esquema del técnico Diego Soto, dada la importancia goleadora de la jugadora asiática.
Las otras dos plazas en la plantilla, una portera suplente y quizá, en función de la disponibilidad presupuestaria, una jugadora versátil para la primera línea, tendrán que ser ocupadas por apuestas de futuro de un equipo que volverá a aspirar a entrar en competición europea.