El Cleba pierde pero es séptimo

Diego Soto en el banquillo

Diego Fidalgo

Pese al resultado negativo al final del encuentro las chicas de Diego Soto vuelven de Alicante con el objetivo de la séptima plaza conseguido, aunque sea de forma colateral al empatar el conjunto del Castro Urdiales en su desplazamiento a Alcobendas a 24 goles.

En el encuentro de esta noche, las leonesas nunca tuvieron nada que hacer. Desde el primer momento el Mar Alicante barrió de la pista a las de Diego Soto. En el meridiano de la primera parte las leonesas ya caían por 9-5 y al final de la primera mitad, las levantinas barrían a las chicas del Cleba del parquet del Pitiu Rochel con un 19-10.

En la segunda mitad la ventaja se fue reduciendo considerablemente como consecuencucia de que las locales juegan la vuelta de la final de la Recopa de Europa este domingo, que en el partido de ida perdieron 34-29. Tienen que remontar cinco goles en esa final europea y el pistón frente a las leonesas lo bajaron para acabar el partido con el marcador de Mar Alicante 33 - Cleba 28.

Dependiendo de los resultados, el Cleba podría jugar competición europea la próxima campaña, al menos de forma deportiva, otra cuestión sería la económica. Habrá que esperar para conocer lo que ocurre la próxima campaña.

Etiquetas
stats