El Cleba empata en un partido de ritmo lento

Cleba

ileon.com

Empate a 22 goles fue el resultado del partido de pretemporada entre leonesas y gallegas. Un partido lento, sin ritmo y con grandes imprecisiones. Típico partido de temporada que el conjunto leonés no supo vencer.

Diego Soto pudo probar tácticas y sistemas, pero sin grandes resultados, a veces parece que el banquillo se queda corto de efectivos y la preparación física aún tiene que mejorar con el paso de los días.

El partido de pretemporada entre el conjunto del Cleba y el Porriño, fue como se esperaba, un encuentro marcado por los desajustes y el intento de poner las ideas en orden. Evidentemente los sistemas de juego distan mucho de tener el nivel que se espera en la temporada y lo único que se espera es ir acoplando jugadoras y asentarse en el terreno físico.

El medio centenar de espectadores que se llegó al Municipal de los Deportes de León no pudo disfrutar en la primera parte de un juego brillante del conjunto local, sino más bien todo lo contrario, las visitantes ponían mucha más garra en el encuentro frente al conjunto que dirige Jesús Fernández en los despachos.

Al final de los primeros 30 minutos el conjunto leonés vencía por 9 a 8 goles en un escenario que estaba marcado por los más de 35 grados centigrados que se respiraban en el parquet leonés.

La segunda parte arrancó con un conjunto leonés mucho más centrado defensivamente, intentando utilizar un 5-1 muy fuerte en su avanzado, pero los resultados no llegaban al conjunto leonés que no abría el marcador. Los empates imperaban en el electrónico.

El conjunto del Porriño estaba mucho mejor plantado en el parquet del Municipal de los Deportes que las leonesas o eso demostraban en los primeros quince minutos del segundo acto. A partir de este momento, las leonesas intentaron abrir hueco con un 17-15, pero las gallegas no se daban por vencidas y lograron empatar a 17 goles a falta de ocho minutos para el final.

Intercambio de goles en una y otra portería provocaron que el conjunto leonés se jugaría la victoria en el partido de pretemporada en los instantes finales. Las visitantes lograron adelantarse con un 19-20 a falta de tres minutos. El Cleba no veía portería rival, aunque a falta de dos minutos puso el empate a 20 goles.

Los instantes finales fueron de gran rapidez con un gol por cada bando que hizo entrar el partido en el último minuto con un empate a 21 goles, las leonesas desaprovecharon la ocasión de ponerse por delante, pero las gallegas a falta de 40 segundos lograron el 21 a 22. Último ataca local que acabó con un gol a falta de 6 segundos, empate a 22. Los segundos finales sirvieron para intentar ganar el partido por parte de las jugadoras del Porriño y las leonesas defender el resultado. Finalmente empate a 22 goles.

Etiquetas
stats