El Cleba remonta pero se queda corto (25-28)

Andrea Mugosa lucha por un balón en el Cleba - Alcobendas.

David Gorgojo

El Cleba no pudo conseguir el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina al caer por 25-28 frente al Alcobendas en el Palacio de los Deportes.El sábado en Canarias frente al Ro'casa es la última oportunidad para los de Diego Soto, si ganan estarán en la edición.

En los primeros minutos, pese a conseguir el primer gol, las jugadoras de diego Soto salieron con algunos problemas en ataque, lo que provocó que las madrileñas se pusieran por delante gracias a un 1-5 de parcial, 2-5 en el marcador. Las jugadores del Alcobendas superaban con cierta facilidad la defensa leonesa y aunque Cristina González tuvo paradas de mucho mérito, no pudo evitar la superioridad en el marcador.

Poco a poco el Cleba iba entrando en el partido y recortaba las diferencias, pero la inconsistencia de sus juego no le permitía dominar el encuentro, aunque fuera en el juego. Continuos errores en defensa y ataque les obligaban a seguir mirando a las madrileñas desde tres goles abajo a los 17 minutos de partido, 6-9, momento en el que Diego Soto se vio obligado a pedir tiempo muerto para realizar ajustes en el juego de su equipo.

Sin embargo, tras el parón el equipo leonés siguió sin encontrar su juego y aunque consiguió colocarse a tan solo dos goles tras una inferioridad numérica en contra, 9-11, volvió a sufrir un bajón importante al encajar un parcial de 0-3 y ver como el marcador se escapaba hasta el 10-15. Las sensaciones del equipo de Diego Soto no eran nada buenas, viendo con muchísimas dificultades porteria y cuando lo conseguía se encontraba con una gran Estela Carrera.

Los últimos dos minutos sirvieron para ver a unas leonesas cabizbajas por su juego, sabiendo que podían hacerlo muchísimo mejor pero no encontraban la forma, de lo que se aprovecharon las visitantes para conseguir segundos antes del descanso la máxima renta del partido a su favor, seis de diferencia, 11-17. Con el resultado ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios donde a buen seguro Diego Soto intentó que sus jugadoras 'espabilaran'.

Sin embargo el comienzo de la segunda mitad no difirió mucho de lo visto los 30 primeros minutos. Un 0-2 de parcial situaba el marcador en otra nueva diferencia, ocho goles en el 11-19, lo que hacía temer lo peor. Una exclusión a Silvia Arderius dejó al Alcobendas con una menos, pero las leonesas no lo aprovecharon en demasía, ya que aunque consiguieron un 2-0 de parcial encajaron rápidamente un gol.

Las cosas mejoraron levemente y el Cleba consiguió reducir la diferencia a cinco goles, 16-21, aunque todavía estabn lejos en el marcador se creía posible la igualada, al menos. La remontada seguía su curso y a los 14 minutos el equipo de Diego Soto estaba solo a tres goles, 19-22, después de un formidable 3-0 de parcial. La entrada de 'Biga' en la portería por Cristina González favoreció muy positivamente a la defensa leonesa. También crucial la defensa individual desde el centro del campo sobre Alicia Arderius que 'colapsó' el ataque madrileño.

Sin embargo el Alcobendas no esperó mucho para reaccionar y volvió a dejar el marcador en una diferencia consideraba, cinco goles en el 20-25. El Cleba no pensaba tirar la toalla y con un 2-0 entre Benzal y Raquel Caño -un auténtico golazo tras contraataque- dejaron en el marcador una diferencia de tres a falta de 11 minutos para finalizar el partido.

La defensa leonesa 'se puso las pilas' y comenzó a provocar las pérdidas en el ataque de las madrileñas, ampliando al contraatauqe el 2-0 anterior al tiempo muerto hasta el 5-0 que empataba el partido a 25 goles a falta de siete minutos para el final. Diego Soto modificó la defensa y la convirtió en un 5:1 en vez de defensa individual sobre Silvia Arderius, 'Biga' desde la portería aportó su parte y por primera vez desde el 2-2 el Cleba disponía de balón para ponerse por delante en el marcador.

Fueron sin embargo las madrileñas las que desnivelaron de nuevo la balanza y consiguieron el 25-26 a falta de cuatro minutos y 14 segundos. Un error de Paula Engelmo permitió el contraataque del Alcbendas, aunque 'Biga' volvió a ser determinante y debuto el lanzamiento. Mihaela Ciobanu, portera del Alcobendas, hizo su trabajo en el otro área y detuvo dos lanzamientos consecutivos de Paula Engelmo y Daria Ilina. En el ataque posterior de las madrileñas 'Biga' detenía el lanzamiento pero desafortunadamente la pelota se enredaba y acababa dentro de la portería, el 25-27 a falta de minuto y medio parecía determinante.

Diego Soto pedía tiempo muerte buscando conseguir un gol en el siguiente ataque para tras una buena defensa tener opción de empatar el partido. Sin embargo, no era el día del Cleba y el ataque moría en el lanzamiento fuuera de Benzal. El Alcobendas sentenciaba en el ataque posterior con el 25-28.

Mal partido de las de Diego Soto que aunque consiguieron remontar no pudieron darle la vuelta al marcador. El Cleba solo ganó en el 1-0, a partir de ahí las madrileñas del Alcobendas dominaron el encuentro hasta bien entrada la segunda parte, cuando el Cleba fue superior pero no le valió para vencer. La clasificación para la Copa de la Reina tendrá que esperar hasta el sábado, donde el equipo leonés deberá vencer al Ro'casa en Canarias.

Sietes iniciales

Cleba: Cristina González; Itziar Ubillos, Paula Engelmo, Alicia Cembranos, Andrea Mugosa, Juceli Aparecida y Nuria Benzal.

Alcobendas: Estela Carrera; Ana Ferrer, Alicia Morante, Alba García, Elisa Álvarez, Marta López y Mireya González.

Árbitros: Martín Franco Antonio y Agatha García Sánchez.

Palacio Municipal de los Deportes.

Etiquetas
stats