El Cleba se apunta a la fiesta, subcampeón de Castilla y León cadete

El Cleba cadete en el pasado torneo de Abaroa.

ileon.com

El balonmano base de León disfruta de una salud envidiable. Este fin de semana el Ademar consiguió proclamarse campeón de Castilla y León en categoría juvenil, mientras que en cadete copó la primera y la segunda plaza del torneo. Los tres equipos consiguieron de esa manera el pase a la fase nacional.

Las chicas cadetes no quisieron ser menos y consiguieron, en su respectivo torneo, una de las plazas que había en juego para la fase final. Además, lo hicieron como subcampeonas, solo derrotadas por el Palencia en la final. De esta manera el E.D.M. Cleba se cuela entre los 32 mejores equipo del país en la categoría.

El equipo leonés llegaba al torneo como favorito después de proclamarse el año anterior subcampeón de España en la categoría infantil. Sin embargo, la superioridad en edad de las palentinas pesó durante el partido, no pudiendo superar a un equipo plagado de jugadoras de segundo año; mientras que las leonesas dirigidas por Emilio Beneitez y Alberto Torices eran en su mayoría de primer año. Además, la portera titular del equipo no pudo asistir al torneo por lesión.

El E.D.M. Cleba dominó el partido durante 50 minutos, pero cuatro penaltis fallados en el desenlace del partido las lastraron. Concluyendo el encuentro con el 24-28.

En la siguiente fase, ya nacional, las leonesas buscarán colarse entre los ocho mejores equipos de España por tercer año consecutivo.

El equipo de categoría infantil jugará este fin de semana, 20 - 21 y 22 de abril, el Campeonato de Castilla y León en casa, en el Pabellón San Esteban. Por su parte, las chicas de categoría juvenil buscarán en Porriño colarse ente los ocho mejores equipos de España.

Etiquetas
stats