La Champions vuelve a León de la mano del AG Kobenhavn

Rafa Baena ejecuta un lanamiento en el partido contra el THW Kiel.

Efe

Reale Ademar buscará mañana a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes cortar la excelente trayectoria del campeón danés, AG Kobenhavn, líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, que cuenta en sus filas con un nutrido grupo de jugadores que en su día militaron en la Liga Asobal e incluso, en algún caso, como el del guardameta Kasper Hvidt, en el propio conjunto leonés.

Precisamente el portero danés, que será homenajeado al contribuir al título liguero del Ademar hace una década, ha reconocido que para poder vencer en León tendrán que “sobrellevar el sufrimiento y saber aprovechar las oportunidades a lo largo de un partido que seguro será muy duro e intenso”, ha dicho.

Los danes, debutantes en competición europea, han confeccionado una plantilla con la intención de aspirar, a corto plazo, a disputar incluso la 'Final Four' de Colonia.

La principal preocupación en los locales es el estado físico del lateral internacional Antonio García, que sufrió un esguince en su tobillo derecho en los últimos instantes del partido disputado el pasado miércoles en Antequera y que será duda hasta el final, aunque el jugador apuntó en su twitter que espera estar en la cita, “Después de las pruebas de esta mña; esguince de tobillo.Por suerte o desgracia mis tobillos están acostumbrados.Espero jugar el sábado!”.

Para el técnico Isidoro Martínez para lograr un buen resultado ante el AG Kobenhavn ha de afrontar el choque “con desparpajo, intentando jugarles de tú a tú, como se hizo ante el Kiel, porque si no se muestra la misma intensidad se corre el riesgo de llevarte un repaso”, ha declarado.

En cuanto a las características del rival ha señalado su defensa “6-0 clásica en los equipos daneses, con gente experta y poderosa físicamente como Jorgensen, mientras que en ataque tienen un primer pase virtuoso para utilizar el contragolpe y unas combinaciones elaboradas en el juego estático que intentar buscar a un gran lanzador como Hansen”, ha resumido.

Se espera una gran entrada en el Palacio de los Deportes leonés que se mantiene invicto en esta temporada, después del inolvidable empate ante el THW Kiel alemán con el lanzamiento de Ruesga con el cronómetro a cero.

El arbitraje del encuentro corresponderá a los colegiados eslovenos Nenad Krstic y Peter Ljubic, mientras que el Delegado de la Federación Europea (EHF) será el suizo Roland Bürgi.

Etiquetas
stats