Cerca de 6.000 niños y niñas salen a las calles de León el sábado en una nueva edición de Municipalia
Cerca de 6.000 niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales salen el sábado 1 de junio a la calle en una nueva edición de la fiesta del deporte escolar, Municipalia.
Durante todo el día, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el paseo de Papalaguinda acogerá las actividades de las 26 disciplinas que ofertan las Escuelas Deportivas, ha informado este lunes el concejal de Deportes Vicente Canuria en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa.
“Es un evento al aire libre, divertido, participativo, colorido y diferente a todo lo vivido durante el año el que habrá cabida para partidos, exhibiciones, juegos y competiciones en un macro espacio deportivo compuesto por tres campos de voleibol, tres campos de bádminton, dos campos de balonmano, cuatro campos de minibasket, dos campos de baloncesto, seis campos de fútbol sala, diez mesas de ajedrez, cuatro mesas de tenis de mesa”, ha precisado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria.
Además, habrá una pista y zona de lanzamientos de atletismo, zonas de boxeo olímpico, escalada (rapel), patinaje, predeporte, rugby, lucha leonesa, montaña y aventura, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, kung-fu y deporte adaptado.
Municipalia contará en esta edición con zonas deportivas en las que se ubicarán cada una de las disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales. Además se instalarán zonas recreativas anexas compuestas por hinchables pequeños, grandes y gigantes, así como otras actividades lúdicas que amplían las posibilidades de participación y diversión de los más pequeños. Incluye una zona deportiva alternativa y de aventura, una zona con hinchables y toboganes, otra de seguridad vial, una ludoteca y juegos tradicionales y un apartado reservado para los e-sports.
Todas estas propuestas se inspiran en situaciones deportivas y permitirán a los participantes desarrollar sus habilidades motrices. Serán de libre acceso y gratuitas no sólo para los niños y niñas de Escuelas Deportivas, sino para todos los niños y niñas de la ciudad.