Cembranos: “Las sensaciones son buenas pese a haber perdido”

David Gorgojo

Luis Cembranos compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo contra el Zamora por 0 goles a 1. Para el técnico “las sensaciones son buenas”, a la vez que reconocía que “parecía que el Zamora jugaba mucho más rápido por la categoría de diferencia”. Para Cembranos la Cultural jugó “algo atenazados” aunque quitó hierro al asunto, pues lo considera normal para “el momento en el que estamos”.

La Cultural poco a poco va cogiendo la forma y el estilo de juego del míster, sin embargo se mostró reacio a afirmar que va perfilando el once inicial y comentó, “creo que es pronto, pero se notan ciertas cosas”. En cuanto a la variación de sistema de juego entre cada una de las partes, Cembranos confirmó que “hay que probar muchas cosas e irnos amoldando a diferentes formas de jugar, aquí en casa con el campo grande jugaremos de una manera, pero fuera con rivales que se cierren hay que hacerlo diferente”.

El entrenador del conjunto leonés también reconoció que “había muchos jugadores tocados, los cambios muchas veces han sido por este tema, es difícil compensar al equipo”. En cuanto a la reaparición de Edgar, que sigue lesionado desde el partido contra el Huracán Z, Cembranos se mostró optimista, “le recuperaremos la semana que viene”.

Para terminar, el entrenador quiso agradecer públicamente el trabajo de los juveniles, “el año pasado jugaban en juvenil nacional a otro ritmo”, y de jugadores como Javi que “está jugando de lateral muchos minutos y no es un puesto muy familiar para él”.

Baena Navalón

El presidente también compareció en rueda de prensa al término del encuentro. Baena Navalón considero un éxito el aforo al partido, ya que aseguró que “esperaba menos gente, la verdad, hay que tener en cuenta que es verano, agosto, ocho y media de la noche, juega España a la misma hora, etc. estoy contento”.

Para el máximo mandatario de la Cultural y Deportiva Leonesa la cifra de abonos no va bien, afirmó que “nunca podré estar contento, porque hablo con el presidente del Zamora o el del Palencia y me dicen que superan los 1000 y nosotros estamos entorno a los 400, su cifra es la que deseamos nosotros”, reconociendo que tiene “envidia sana” hacia estos equipos. Como medida para elevar este número de abonados, Baena se mostró seguro de que lo que hay que hacer “es seguir haciendo lo que tenemos que hacer que es lo que hacer, hacer un equipo para que la gente disfrute cuando venga al campo”.

En cuanto al acuerdo con la Seguridad Social, el presidente se mostró contrariado y afirmó que “no tengo que ir uno por uno convenciendo a la gente, el acuerdo ya está hecho, ahora no es cosa mía” y añadió que “eso no tiene que preocupar a la gente porque a mí no me preocupa”.

Baena Navalón también afirmó que “me siento arropado y a gusto con el Ayuntamiento”. Afirmó que “estamos trabajando en sacar rentabilidad al estadio, que tiene unas instalaciones que llevan 10 años muertas de risa”.

Etiquetas
stats