Castresana retrasa su vuelta a los entrenamientos y será baja ante el Alcobendas

Héctor Castresana lanzando.

Efe

El capitán del Reale Ademar Héctor Castresana sigue sin poder ejercitarse con el resto de compañeros tras la recaída en su lesión -lumbociática- en la pasada edición de la Copa del Rey, por lo que volverá a ser baja para el próximo compromiso liguero, el sábado ante el colista Alcobendas.

A pesar de que el jugador leonés confiaba en incorporarse, aunque a menor ritmo, a las sesiones preparatorias a las órdenes de Jordi Ribera, las molestias en su espalda continúan y tendrá que seguir durante un tiempo más, no especificado, el tratamiento rehabilitador.

“Es una lesión dolorosa, molesta y en la que hay que actuar con la máxima prudencia, cuando además ya sufrió un episodio anterior en la misma zona, por lo que el plazo de incorporación a los entrenamientos es indeterminado”, ha señalado el médico del club leonés, Enrique Fernández Torres.

De todas formas, el responsable de los servicios médicos del club confía en que pueda disputar alguno de los tres compromisos ligueros que aún restarán hasta la conclusión de la temporada, tras el del próximo sábado y donde Reale Ademar se jugará sus posibilidades de mantener la tercera plaza ante el FC Barcelona Borges, Renovalia Ciudad Real y Cuatro Rayas Valladolid.

En el aspecto positivo, el conjunto leonés contará para la próxima cita liguera con el central leonés Jorge García Vega, una vez superada la gastroenteritis que le impidió desplazarse con el equipo a Sagunto, por lo que estará en la convocatoria de Ribera que podría volver a contar con él después de casi cuatro meses ausente.

En cuanto al extremo Javier Ortigosa, que se perdió el encuentro en tierras alicantinas por una lesión en el quinto dedo de su mano derecha, continúa la evolución positiva y a lo largo de la semana podría volver a los entrenamientos, aunque es probable que se le dé descanso para que se recupere mejor de su dolencia.

Etiquetas
stats