Castigo de la lluvia en Barcelona contra la Lucha Leonesa

Una momento de la competición del pasado domingo

B. G. Redondo

El Centro Leonés de Cataluña renovó todos sus esfuerzos para celebrar el corro que, de nuevo, abría temporada de verano, el XXVIII Trofeo de la Regularidad. A las 12 de la mañana del domingo se comenzaba la lucha en el distrito de La Verneda barcelonesa. Se luchaba sobre colchonetas en las inmediaciones del parque San Martín. Buena respuesta de luchadores, más de quinientos espectadores, excelente luche y, de nuevo también, como en anterior ocasión, la lluvia ingrata dejaba en suspenso la convocatoria, esta vez cuando se comenzaba a luchar la categoría de semipesados masculina.

En la femenina, 6 luchadoras en ligeros, victoria de Tamarina y excelente la joven Elena Díez de Prioro que supo tirar a la campeona de anterior Liga, Noelia Morala. 4 las de medios, sin concesiones de la gran Miriam Marcos y 5 en pesados, donde tampoco cesa en su liderato de anterior ejercicio la palentina Mónica Matía.

Entre los varones, 6 en ligeros, 10 en medios y los que no pudieron completar jornada, 7 en semipesados y otros 7 en el peso superior. Javier Oblanca, veteranía y entrega, se sitúa en porimer puesto de la general tras incontestable victoria que, no obstante, permitió disfrutar una gran final con el joven Yúliver Álvarez. Como gran final fue la de medios, entre Alberto Marquiegui y Samuel Pérez, en la que se imponía el de Alija de la Ribera. Transcurridos apenas 10 segundos del primer agarre de semipesados, la lluvia protagonista y el corro que queda para finalizar, provablemente en el intenso mes luchístico de agosto.

Etiquetas
stats