Casi un Montaña-Ribera

Lucha leonesa Cistierna

B. G. Redondo

Tercer corro de la Liga por Equipos (“XIX Trofeo Diputación-Caja España_Duero de Lucha Leonesa”) disputado en el pabellón de Cistierna en la tarde del domingo 1 de abril. Enfrentamiento entre el equipo local, el Cooperativa Cea-Esla San Guillermo y el Condado-Lancia-Sobarriba Los Leones-TalleresTailon. Combates de cinco y media de la tarde a poco más de las siete, público en aceptable número de asistentes (más de 400; no suele fallar la localidad montañesa), y los arbitrajes de Avelino García Y Juan Pablo Tejerina. Algunas de sus decisiones discutidas en la lucha de base y en femenina.

En femenina, precisamente, debutaban los del San Guillermo y lo hicieron a muy buen nivel, a pesar de ser la única categoría en la que sufrieron derrota. Muy buenas expectativas a partir de lo mostrado por sus integrantes, de manera destacada las hermanas García. En base no fallaron los habituales gallos de Peña Corada, como los Alvarado, o Fernando Cerqueira, que está enlazando lucha de excelente factura, como excelentes siguen siendo los juveniles en su propia categoría y en los casos en que han dado salto a la lucha de los sénior (aquí no es novedad el carácter de Rodrigo Fuentes), y algunas ausencias, que lamentaron los responsables de los equipos, entre los mayores. Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

San Guillermo / Los Leones

Lucha de Base: 7 / 5

Lucha Femenina: 8 / 10

Lucha Juvenil-Sénior: 22 / 10

La Liga se interrumpe durante el período de Semana Santa y continuará el sábado día 14, en corro que tendrá por sede la del equipo de Prioro-Valdeón: Posada, en el corazón de Picos de Europa

Etiquetas
stats