Casa Asturias se clasifica para jugar la fase de ascenso a División de Honor Nacional

Tenis de mesa

ileon.com

Durante las jornadas del sábado y domingo se han jugado 24 partidos con una participación de más de 40 jugadoras pertenecientes a los equipos gallegos de A.D. Vincios, CTM Coruña, Cinania, Oroso TM, Club San Xoan, Cidade de Narón; el equipo cántabro de Polanco; el equipo vasco de San Sebastián y los equipos leoneses de Veguellina y Casa Asturias.

Destacar la gran temporada desarrollada por el equipo de Casa Asturias que ha conseguido un meritorio segundo lugar con 16 victorias de 18 encuentros, cediendo en sus dos enfrentamientos por 3-2 ante el equipo campeón de San Xoan, quien contaba en sus filas con la jugadora letona Antra Vintre. Las artífices de este éxito han sido la jugadora Susana Ablanedo, Lucía Martínez y Cristina Fernández, quienes han demostrado una vez más su gran nivel de juego y superioridad respecto a jugadoras a priori superiores y demostrando que la veteranía y la experiencia es un grado. Esperemos poder seguir disfrutando del juego de estas palistas la temporada que viene.

También cabe felicitar al equipo de Veguellina quien ha conseguido, gracias a los buenos resultados de este pasado fin de semana, alzarse con un más que meritorio 5º puesto en la clasificación final. Este resultado ha sido posible gracias a la aportación de Helena Acebes, Paula González, Elisa Marcos, Marta Acebes y Laura García.

En categoría masculina, el equipo de Padre Isla sigue trabajando duro para conseguir la permanencia en Primera División Nacional Masculina. El próximo sábado tienen un partido complicado ante el equipo gallego de A.D. Vincios.

En la liga territorial, los equipos de Atlético León – La Virgen del Camino e IES Padre Isla se han clasificado entre los dos primeros lo que les da acceso a jugar la fase de ascenso a División de Honor.

Etiquetas
stats