Carolina Rodríguez revalida el título nacional con una sensación “agridulce”

Carolina Rodríguez entrenando en el Pabellón.

Efe

La gimnasta Carolina Rodríguez se ha mostrado orgullosa, pero con una cierta sensación “agridulce”, después de haber conquistado este domingo en La Coruña su tercer título nacional consecutivo de gimnasia rítmica, superando sus problemas físicos y a un mal inicio de competición.

Rodríguez no ha estado acertada en el primer aparato, pelota, donde estrenaba ejercicio, encontrándose “insegura y con fallos de desplazamientos y muchas imprecisiones”, que le hicieron colocarse a dos puntos del liderato ostentado por la catalana y compañera de selección española, Natalia García.

A pesar de ir recortando las diferencias, ya que mejoró sustancialmente en mazas y cinta, ha tenido que esperar al último ejercicio, de aro, para poder alcanzar la primera posición y lograr el título de campeona de España que tanto ansiaba.

En esta ocasión le ha sido más complicado a la gimnasta leonesa que incluso tuvo que ser infiltrada en su tobillo derecho el pasado miércoles para poder disputar el campeonato en tierras gallegas, después de haberse perdido por esta lesión el Europeo de Minsk (Bielorrusia).

Sin embargo, su habitual carácter competitivo le ha permitido conseguir el oro en tres de los cuatro aparatos -con una tercera plaza en pelota-, que le han servido para imponerse por delante de Natalia García y Julia Usson.

De todas formas, la discípula de Ruth Fernández ha percibido sensaciones “extrañas” en su articulación dañada, en la que tendrá que seguir confiando, ya que ha descartado un paso por el quirófano, con el fin de lograr la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La próxima semana descansará con vistas a la Universiada de China, antes de centrarse en el mundial de Montpellier (Francia), donde se jugará sus esperanzas olímpicas.

El campeonato de España disputado este fin de semana en La Coruña ha vuelto a ser una demostración más del poderío del Club Ritmo de León, que ha acumulado más de una veintena de medallas en todas las categorías y ha colocado a cuatro de sus gimnastas en la cúspide de los diferentes campeonatos: Carolina Rodríguez, Gemma García, Andrea Pozo y Sara Llana.

Etiquetas
stats