Carolina Rodríguez, optimista de cara al Mundial

Carolina Rodríguez entrenando en el Pabellón.

Efe

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, considera que su trayectoria sigue “en progresión” tras la decimocuarta plaza en la reciente Universiada de China, de cara al campeonato del mundo que se disputará del 19 al 25 de septiembre en Montpellier (Francia).

La gimnasta leonesa achacó su clasificación a tener que acudir a esta cita sin juez árbitros que le acompañara -al igual que el resto de participantes- “lo que, se quiera o no, condiciona en una parte las puntuaciones del resto, tal y como se demuestra que estuviera un punto y medio por debajo de las calificaciones internacionales habituales”, afirmó a Efe.

Rodríguez, única representante española en Shenzhen tuvo una actuación “con mucha regularidad, salvo en el último ejercicio de mazas que estropeó la clasificación final”, en una competición en la que se impuso la gran favorita, la campeona olímpica, mundial y europea, la rusa Evgenia Kanaeva.

La mejor noticia para la gimnasta del Club Ritmo de León es que no se resintió de sus problemas ya permanentes en su tobillo derecho, con los que tendrá que seguir conviviendo de cara a la cita mundialista donde se jugarán las quince primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de la cita en tierras francesas, la discípula de Ruth Fernández todavía tendría una nueva oportunidad en la propia capital olimpica para conseguir lo que considera “el momento más bonito de mi carrera y por el que sigo luchando”, reconoció a Efe.

Rodríguez destacó la grandiosidad de la Universiada China “casi como unos auténticos Juegos Olímpicos en infraestructuras y organización, lo que hacía sentirse pequeña en este enorme escenario”, afirmó.

Hasta el campeonato del mundo, la mejor gimnasta española participará en el campus de verano que organiza su club en la localidad leonesa de La Vecilla y al que acuden muchas de las futuras promesas de este deporte, para después centrarse en la sistematización de los cuatro ejercicios con lo que competirá en Francia junto con las catalanas Natalia García y Julia Usson.

Etiquetas
stats