Carolina Rodríguez se pierde el Europeo para no ver peligrar el Mundial

Efe

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez se perderá el campeonato de Europa que se disputa a partir del próximo viernes en Minks (Bielorrusia), al no haberse recuperado de la lesión en su tobillo derecho sufrida el pasado fin de semana en una exhibición en Ponferrada.

La principal baza española en la cita continental, recomendada por los servicios médicos de la Real Federación Española de Gimnasia, ha preferido optar por “la prudencia” y perderse esta cita, antes de poner en peligro el verdadero objetivo de la temporada, que no es otro que el mundial de Montpellier (Francia) del mes de septiembre donde se jugará su plaza olímpica.

Rodríguez, que ha cuajado una notable preparación para el Europeo, destacando en varias pruebas de la Copa del Mundo, principalmente la disputada en Bucarest (Rumanía), donde ocupó la segunda plaza final, ya había sufrido una lesión similar en su tobillo la pasada temporada que le condicionó en las competiciones.

En esta ocasión ha preferido inclinarse por el descanso, pese a que se había desplazado con el resto del equipo española a Bielorrusia y verá desde fuera del tapiz como la sustituyen sus compañeras, las gimnastas catalanas, Natalia García y Julia Usón.

Las dos representantes del equipo español participarán en los cuatro aparatos del concurso, con la intención de poder destacar en alguno de ellos, ya que las opciones de entrar en la final del concurso general son más limitadas dado el poderío de las representantes de los países del Este que copan esta disciplina.

En cuanto al equipo español de categoría júnior, dirigido por la leonesa Ruth Fernández, contará en sus filas con dos representantes del Club Ritmo de León, Andrea Pozo y Beatriz Jimeno, junto con Triana Sanguino, Sara González y Natividad Hidalgo, quedando la duda de Natalia Mora, que también está recuperándose de una lesión

Etiquetas
stats