Campeonato de Europa 'Bikejoring'

Pepa, Carea Leonés y su propietario Javier Del Canto en plena competición.

ielon.com/carealeones

El fin de semana del 14 al 16 de octubre se celebró en la localidad de Monte Santa Ana, en el municipio de Lenisca -Polonia-, el Campeonato de Europa de Canicross-Bikejoring EFC, al que acudieron 275 participantes de diferentes nacionalidades.

La representación española contaba en sus filas con una hembra de Carea Leonés de capa negra, llamada Pepa. De la mano de su dueño Francisco Javier del Canto fueron seleccionados por la Real Federación de Deportes de Invierno, merced a la buena temporada realizada con el Club Canicross Burgos Eurofor Prosport, al que pertenecen.

Junto con sus compañeros de club, Roberto Alonso con su perra Xai, y Carlos Ortega con su perro Voltaire, ambos en la disciplina del Canicross, han sido a su vez, los representantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en este importante evento canino.

La perra Pepa y su dueño Francisco Javier terminaron en una muy meritoria decimoséptima posición. La veterana Senda, madre de Pepa ha practicado durante muchos años Canicross, tanto con Francisco Javier, como con sus hijos. Por lo que la competición de viene de familia.

Etiquetas
stats