El Campeonato de España de Ultramaratón de Bici de Montaña reunió en León a medio millar de ciclistas

Campeonato de España de Ultramaratón de Bici de Montaña en León. / Campillo / ICAL

ICAL

El 'Campeonato de España de Ultramaratón de Bici de Montaña' reunió este sábado en León a medio millar de ciclistas, entre corredores de élite y aficionados, que participaron en la prueba más importante del año en el ámbito nacional para esta modalidad deportiva, organizada por el Club Maragatos Bike y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, junto con Unicaja Banco.

La cita, que se celebró durante la mañana de este sábado, tiene tres distancias, con 134 kilómetros y 3.000 metros de desniveles, lo que supone 55 kilómetros y 1.400 metros más que la maratón de otros años. Por otra parte, la ruta cicloturista no competitiva tiene 41 kilómetros y setecientos metros de desnivel.

La salida tuvo lugar a las 9.00 horas en las instalaciones del centro deportivo Supera, en Eras de Renueva, tras lo que los participantes recorrerán distintos pueblos del norte de la ciudad, pasando por las localidades de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana.

Etiquetas
stats