Calzado apuesta por una “base leonesa” en el próximo proyecto de la Cultural

Chema Mato con el balón

Efe

El guardameta de la Cultural y Deportiva Leonesa Diego Calzado considera que sería una apuesta “razonable y segura” contar en la plantilla de cara a la próxima temporada con un buen número de jugadores, como él, de León que militen o hayan militado en el equipo de su tierra.

“Tanto los que están, como algún jugador leonés que está en otros equipos han demostrado sobradamente su calidad y por ello podría resultar positivo contar con una base de siete u ocho jugadores de León en el próximo proyecto”, reconoce uno de los capitanes culturalistas.

La última temporada ya hubo varios jugadores leoneses en la primera plantilla, casos del propio Diego Calzado, el capitán Santi Santos o los delanteros Esaú y Viola, todos ellos con bastante protagonismo para el técnico Alberto Jiménez Monteagudo.

Sin embargo, antes de mirar al futuro, la actual plantilla prefiere centrarse en el preocupante presente, a expensas de que pueda resolverse de manera definitiva la viabilidad económica de la entidad a menos de una semana para que concluya el plazo para pagar las deudas con la plantilla y cuerpo técnico.

Calzado ve, tras la confirmación de Javier Baena en la presidencia y como propietario, junto a la posible llegada de un inversor pakistaní, “una pequeña esperanza, porque después de tantos meses de noticias sin fundamento, es mejor fiarse un vez que las palabras se confirmen en hechos”, ha declarado.

El portero leonés asume que puede que la solución llegue en los últimos días e incluso horas antes de cumplirse el plazo, por lo que continúa a “la expectativa” de lo que pueda producirse, dado que él es uno de los jugadores que cuentan con contrato en vigor.

Etiquetas
stats