Calvo: “Faltan por pulir muchos detalles, sobre todo en defensa”

Jorge Calvo en un partido con el Baloncesto León.

Efe

El base de Baloncesto León Jorge Calvo ha reconocido que todavía faltan por “pulir muchos detalles” en el apartado defensivo, a pesar de la mejoría experimentada por el equipo en los tres últimos partidos donde ha bajado el promedio de puntos en contra para situarlo en torno a los 70 de media.

“Estamos empezando la temporada y es lógico que falte acoplamiento en un equipo que tuvo varios cambios, por eso hay mucho margen de mejora en la defensa, que ha de ser un pilar básico del juego, pero también en ataque, en cuanto a incorporar más sistemas y tener una mejor colocación”, ha señalado.

El jugador gallego, que sigue estando a la sombra del capitán, el veterano Juanjo Bernabé, está convencido de las opciones de su equipo de encadenar la tercera victoria en cancha propia tras las de Melilla y Granada, ante otro rival aspirante a las primeras posiciones como el Menorca.

“En cada partido hay que intentar sacar provecho de la soltura que siempre muestra el equipo y, tras la confianza de los últimos triunfos y la gran imagen en Burgos, intentar sumar una victoria más que afianzaría el proyecto y permitiría crecer en el nivel de juego”, ha insistido.

Jorge Calvo aceptó, iniciado ya el campeonato, la oferta de ampliación del contrato con Baloncesto León por dos temporadas más, hasta 2014, a cambio de reducir sus emolumentos, dada la difícil situación económica de la entidad en la que se formó desde las categorías inferiores.

Etiquetas
stats