La Diputación de León entregó en Cacabelos los trofeos a los ganadores de los Juegos Escolares

Entrega en Cacabelos de los trofeos de los Juegos Escolares.

El máximo responsable de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha presidido este sábado la Gala del Deporte Escolar 2022 celebrada en Cacabelos, en la que han participado más de 500 escolares y se han entregado los trofeos a los equipos campeones de las fases inter-zonal y provincial de los diferentes deportes colectivos e individuales.

Esta gala pone el broche al programa de Deporte Escolar para el curso 2021-2022 que desarrolla el área de Deportes de la Diputación de León y que dirige la diputada Susana Folla. Esta edición suponía el regreso de los Juegos Escolares a la provincia tras dos años de limitaciones impuestas por la pandemia.

Un total de 87 equipos (61 de la fase inter-zonal y 26 de la fase provincial) estaban citados a este evento para el que la Diputación Provincial ha puesto transporte gratuito para escolares y monitores acompañantes. La jornada comenzaba a las 11.00 horas en la playa fluvial de Cacabelos con actividades de animación y una visita al Museo Arqueológico de la localidad, el MARCA. A última hora de la mañana se ha llevado a cabo la entrega de trofeos en el recinto ferial, en un acto que también ha contado con la presencia de la diputada de Deportes y del diputado Alfonso Arias.

Con los Juegos Escolares la institución provincial se propone fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los escolares del medio rural leonés. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace más de un lustro el número de alumnos inscritos ha ido en aumento.

En esta edición han sido 6.043 los participantes, con un total de 7.633 inscripciones, pues en varios casos un mismo alumno se apunta a varias disciplinas. Además, han participado un total de 48 centros escolares, 35 entidades deportivas y 26 ayuntamientos en las cuatro zonas en las que está dividida la provincia para una organización más eficaz: Montaña-Tierras de León, Laciana-Babia-El Bierzo, Maragatería-Órbigo y La Bañeza-Campos.

Entre los objetivos se encuentran también el de promocionar y fomentar la práctica de deportes autóctonos como forma de mantener las tradiciones, así como promover actividades en la naturaleza. Igualmente, se celebran jornadas deportivas dedicadas a la práctica de deportes adaptados y de integración.

Las jornadas de competición se desarrollan, principalmente, las mañanas de los sábados y los domingos en diferentes categorías, según las edades de los escolares. La Diputación de León ofrece de forma gratuita a todos los participantes tanto la inscripción en el programa, como el servicio de transporte para desplazar a los escolares.

Etiquetas
stats