Buena cosecha leonesa en el Campeonato Absoluto de Invierno

club natacion leon

ileon.com

El pasado fin de semana se celebraba en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Invierno la tercera Fase Fondo y Estilos Alevín en las piscinas Río Esgueva de la capital pucelana.

La competición, divida en una doble jornada, se disputó a lo largo de cuatro sesiones en las que se hubo 46 especialidades natatorias, la gran mayoría de ellas individuales, pero también un buen puñado de ellas en equipos de relevos. A lo largo de los dos días de campeonatos un total de 21 equipos de natación de la comunidad autónoma se dio cita para proclamar al ganador de este campeonato de Castilla y León absoluto de invierno, así como para llevar a cabo la clasificación final del fondo y estilos de los alevines de segundo año (12 años femeninos y 13 masculinos).

Hasta cuatro equipos de la provincia de León participarían en el campeonato: El Club Natación León, Club Natación 97-León, Club Deportivo Natación San Andrés y el Club Deportivo Natación Master de León. El Club Natación León sería el mejor clasificado de nuestros representantes en dicho campeonato finalizando en una muy buena 5º posición, con un total de 3 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Un campeonato que a la postre acabaría llevándose el Club Natación Gimnasio de Valladolid.

En cuanto a la 3ª y última fase de fondo y estilos alevin, se disputarían las pruebas de 800 libre femeninos, 1500 libres femeninos y 400 estilos femeninos y masculinos. En cuanto a las especialidades femeninas de 800 libres y 400 estilos las mismas 8 finalistas se darían cita en ambas pruebas dándose la curiosa circunstancia de que de las 8 finalistas 3 de ellas eran del Club Natación León y las 3 disputarían ambas finales. En los 800 metros libres, las representantes del CN León terminarían en 2ª, 4ª y 7ª posición y en los 400 estilos serían 1ª, 3ª y 6ª. Por su parte 2 serian los representantes del CN León en las especialidades de 1500 libres y 400 estilos, nadando cada uno de ellos una especialidad y finalizando en 7ª y 8ª posición.

En estas pruebas de fondo y estilos alevin solo los 8 mejores alevines clasificados después de dos jornadas disputadas en meses anteriores tenían la opción de disputar esta final. Así las cosas, resulta cuanto menos sorprendente que la Federación de Castilla y León de Natación no haya sido capaz de premiar a estos 8 finalistas con las medallas que tan merecidamente se han ganado con su esfuerzo y superación a lo largo de 3 jornadas clasificatorias y estos niños-atletas se hayan tenido que quedar viendo cómo el esfuerzo de sus compañeros de más edad era recompensado con una subida al podio, mientras el suyo no era recompensado de igual manera.

Etiquetas
stats