Bradley Wiggins logra el oro en la contrarreloj masculina del Mundial

César Sánchez / ICAL El británico Bradley Wiggins se proclama campeón del Mundo contrarreloj en el Campeonato del Mundo disputado en Ponferrada

V. Silván/Ical

El inglés Bradley Wiggins se colgó la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada en la contrarreloj élite masculina y destronó al alemán Tony Martin, que buscaba hacer historia y convertirse en el primer corredor en vestir el maillot arcoiris por cuarto año consecutivo -solo el suizo Fabián Cancellara ha ganado la contrarreloj en cuatro ocasiones y en años alternos-. Pero no pudo ser y en el descenso de la carretera del pantano Wiggins marcó la ventaja y paró el crono en la avenida de Asturias en 56:25.52.

Wiggins que ya lo había ganado todo tenía pendiente el Mundial en contrarreloj -en el que ya había sido plata en 2011 y 2013- y en Ponferrada se sacó la espina con una gran carrera, llegando exhausto tras haber estado rodando en algunos momentos del recorrido a más de 50 kilómetros por hora. Tony Martín tuvo que conformarse con la plata en esta ocasión, entrando en meta a 26.23 segundos, mientras que en tercer lugar llegó el holandés Tom Doumulin, a 40.64 del ganador.

Los dos corredores españoles tuvieron un papel desigual en la competición de este miércoles. Jonathan Castroviejo entró en décima posición y cumplía con su objetivo de estar en el 'top ten' de la contrarreloj élite masculina con un tiempo de 58:09.72, mientras que Markel Irizar no quedó satisfecho con su carrera y parar el crono en 1:00:04.75, quedándose en la 34 posición.

Mañana es jornada de entrenamiento para que las diferentes selecciones reconozcan el circuito, para lo que contarán con dos horas, en las que el recorrido estará cerrado al tráfico. A partir del viernes ya tendrán lugar las pruebas en ruta, que se abren con la carrera de fondo junior femenina, a las 9.00 horas, y la carrera de fondo Sub 23 masculino, a las 13.00 horas. Tambien tendrá lugar el Congreso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de donde está previsto salga el nombre de la ciudad que albergará los campeonatos mundiales de 2016.

Etiquetas
stats