Bernabé: “En los últimos partidos han salido todas nuestras virtudes”

Juanjo Bernabé sube el balón en una acción de partido.

Efe

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé considera que el gran nivel del equipo, tanto colectivo como individual, con los dos máximos anotadores de la Liga LEB-Oro, JT Durley y Manny Quezada, se debe a que “en los últimos partidos el equipo haya sacado todas sus virtudes y escondido al máximo sus defectos”.

El base alicantino, segundo mejor “asistente” en la competición y una de las claves del gran momento leonés confía en que no afronten el compromiso del viernes en la pista del líder Iberostar Canarias “pensando que no hay nada que perder, porque eso debilita las opciones de sorpresa”, ha indicado.

Sin embargo, Bernabé ha reconocido que resultará “enormemente complicado” repetir el triunfo de la pasada temporada en Tenerife -que se sumó la logrado en el debut liguero en León-, dado que considera al equipo isleño como “el más completo y en mejor forma de la liga en estos momentos”, ha dicho.

Sin querer destacar nombres propios sobre el resto del bloque, el capitán del León cree que la clave del conjunto que dirige Alejandro Martínez se encuentra en que “sus jugadores son expertos, conocen el juego y podrían jugar incluso sin sistemas, aunque también tengan una gran calidad individual que desequilibra en situaciones complicadas”.

Los leoneses intentarán sumar su primera victoria a domicilio de la temporada después de caer en Logroño, Cáceres o Burgos, porque según Juanjo Bernabé ello supondría “un plus de confianza en poder competir ante cualquier rival, lo que genera también un respeto en la competición”, ha recalcado.

Para contar con opciones al triunfo en una pista bastante inaccesible para todos los rivales, Baloncesto León ha de intentar, según su capitán, “bajar los guarismos y los porcentajes por debajo de los 75 puntos, porque un marcador alto sería sinónimo de derrota e incluso amplia”, ha manifestado.

Etiquetas
stats