Volvió el gran Ademar de Europa

Instantes antes de que el balón se colara por entre las piernas de Omeyer.

David Gorgojo

Increíble partido el que se vivió en el Palacio de los Deportes. Un público totalmente entregado asistió al empate del Reale Ademar León contra el THW Kiel a 28. Los leoneses consiguieron el gol del empate definitivo con el tiempo ya cumplido gracias a una falta magistralmente lanzada por Carlos Ruesga, con su característico lanzamiento en caída. La locura llegó cuando el balón pasó entre las piernas de Omeyer, portero alemán.

El Reale Ademar sin un juego espectacular tiró de garra y orgullo para superar los tres goles de desventaja que tenía a falta de poco más de cinco minutos para el final. Con un Venio Losert estratosférico y un Stranovsky que apareció cuando más se le necesitaba el Reale Ademar se cuela por delante del THW Kiel en la clasificación, aunque con un partido más.

Buen comienzo de los leoneses que rápidamente cogieron ventaja de dos goles, gracias a lo enchufado que salió el portero, Venio Losert, con paradas inconmensurables, en especial en un contragolpe donde detuvo dos lanzamientos consecutivos. Probó también Isidoro Martínez con la defensa 5:1, pero esta vez con Cutura de adelantado, aunque fue anecdótico. Además en ataque las cosas funcionaban. Al minuto cinco 2-0 ganaba Ademar.

Pero con la entrada de Montoro el equipo perdió frescura y concentración, estuvo muy mal el primera línea leonés. Los alemanes se aprovecharon y se acercaron en el marcador, a los 11 minutos consiguieron el empate a 4 y poco después se colocaban por delante al completar un parcial de 0-3, 4-5 en el marcador.

Lo tuvo claro Isidoro Martínez, así se lo había pedido el público, y Montoro cedió su puesto a Ruesga y Goñi y aunque León mejoró los alemanes ya estaban en el partido y ampliaron la ventaja a 6-8 con un gol de Ilic. Pero la poca puntería que tenían los leoneses desde los 9 metros propició que el Kiel se fuera hasta el 7-11 en el minuto 19 e Isidoro se vio obligado a pedir tiempo muerto.

No mejoraba Reale Ademar y el THW Kiel se empleaba a fondo en defensa con acciones duras que el público criticaba con insistencia. Hasta que el árbitro excluyó a Zeitz en el 23:35 y los leoneses lo aprovecharon para conseguir un parcial de 0-2, el marcador lucía un apretado 11-12. El Palacio de los Deportes presentaba un ambiente espectacular con 4.800 almas y una presión acústica increíble.

Venio Losert volvió a ser determinante y el THW Kiel no era capaz de ampliar la ventaja a pesar de la poca eficacia que el ataque leonés demostraba, demasiado trabado en toda la primera parte, Montoro tenía algún destello pero seguía en una línea muy baja para su verdadero nivel. Hasta el descanso los alemanes se dejaron llevar y el Reale Ademar no pudo apretar más, en el descanso el marcador reflejaba un 12-15 peligroso para la segunda parte.

Un ataque muy flojo, algo previsible y fallón en los lanzamientos de 9 metros; unido a que los alemanes tiraron de oficio y de una defensa dura provocó que Reale Ademar se fuera con un resultado negativo aunque dentro de lo previsible, pues cinco bajas para un equipo como el leonés son importantes si tienes en frente al THW Kiel.

Segundos 30 minutos

La segunda mitad comenzó con un Reale Ademar muy metido en el partido que propició un rápido parcial de 4-1 con dos goles de Andreu, poniendo el marcador en empate a 16. Sin embargo una exclusión de Álvaro Ferrer a los 6:04 favoreció un 0-2 de los alemanes y el marcador volvió a colocarse en 16-18.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos equipos y se llegó al minuto 12 de la segunda mitad con un 19-19 igualado y con un público totalmente entregado que llevaba en volandas al equipo. Venio Losert volvió a convertirse en un muro impenetrable que salvaba las incontables pérdidas de balón de los leoneses en los pases de ataque.

No siempre podía salvar el portero las acometidas alemanas y estos consiguieron un 0-2 de diferencia para ponerse 19-21. En el 17:08 Ahlm fue penalizado con exclusión y Ademar intentó aprovecharlo para acercarse en el marcador, 21-22, pero poco duró pues el 21-24 fue inmediato. El ambiente en el Palacio era espectacular y cada parada del meta leonés era vitoreada.

El partido volvió a animarse cuando en el 22:12 el THW Kiel sufría una exclusión y Ademar aprovechaba conseguir un 2-0 de parcial, poniendo el 24-25, otra vez a uno León. El ambiente volvía a ser tremendo, el público estaba totalmente entregado a la victoria después de que Stranovsky con dos goles pusiera el empate a 26 con 4 minutos escasos para acabar el partido. Tuvo que pedir tiempo muerto el técnico alemán Gislason porque el ruido en el Palacio era atronador.

De nada sirvió pues a la vuelta todo se puso igual, especialmente con la parada de Losert a un lanzamiento desde los siete metros y el marcador todavía empatado. Un mal ataque de los leoneses propició el contragolpe del THW Kiel que se ponía 26-27, pero el público estaba entregado y el tiempo de muerto de Isidoro Martínez sirvió para calentar aún más a la hinchada que veía que la victoria o el empate frente a uno de los mejores de Europa era posible, a pesar de contar con bajas tan importantes como la del ídolo leonés Krivoshlykov. A la vuelta del tiempo muerto Cutura encontraba un hueco en el centro de la defensa alemana y conseguía el empate a 27 con un minuto por jugar.

En el último ataque alemán los leoneses se plantaron duros e impidieron un lanzamiento fácil pero los colegiados señalaban 7 metros ante la incredulidad de los jugadores de Isidoro Martínez y del público local. El lanzamiento a pesar de tocarlo Venio Losert entraba y solo quedaban 5 segundos en los que Ruesga se lanzó decidido hacia portería. Parecía que todo había acabado pero los colegiados concedieron falta con el tiempo concluido. El propio Ruesga cogió la responsabilidad y por entre las piernas batió con un lanzamiento magistral al portero alemán. Impresionante gol el conseguido por el asturiano que hizo enloquecer a la parroquia leonesa, totalmente entregada a la conclusión del partido. Todos los jugadores leoneses se fundieron en un enorme abrazo que contenía el aliento de todo el público de la grada, mientras los jugadores del THW Kiel no podían creerse que les hubieran empatado el partido.

Impresionante final de partido para un choque que sobre cualquier cosa tuvo intensidad y emoción. El Reale Ademar con cinco bajas y un juego no demasiado brillante ha podido sorprender a uno de los mejores equipos de Europa. La afición sin duda se marcha del Palacio de los Deportes con la moral revitalizada y con la sensación de que con este equipo se puede llegar lejos, aunque el camino todavía es muy largo.

Sietes iniciales

Ademar: Venio Losert; Juan Andreu, Ángel Montoro, Antonio García, Adrien Dipanda, Stranovsky y Cutura.

TWH Kiel: Omeyer; Andersson, Ahlm, Palicka, Narcisse, Klein y Jicha.

Palacio Municipal de los Deportes. 4.800 espectadores.

Clasificación actual del Grupo D de la Champions League

2.

Reale Ademar León

2

2

0

0

130

125

5

5

Mañana se disputan los partidos:

17.00 horas AG Kobenhavn - Montpellier Agglomeration

19.00 horas RK Partizan Beograd - Pick Szeged

Etiquetas
stats