Baloncesto León juez del descenso
Baloncesto León recibe mañana -21 horas- al Fundación Adepal Alcázar, que se juega sus opciones de eludir las plazas de descenso, en un choque donde los locales estarán al completo, tras la vuelta del alero italo-argentino Franco Rocchia, después de cuatro meses lesionado.
Un triunfo leonés, unido a la victoria del Ourense en la pista del Palencia -que también se juega mucho en el envite- podría conducir a la LEB-Plata al conjunto toledano que ya perdiera en el enfrentamiento de la primera vuelta ante el equipo de Javier Gonzalo de Grado por 69-78.
Para León este compromiso tan solo podría permitirle recuperar la cuarta plaza perdida en la última jornada, caso de vencer y no hacerlo el Girona en el terreno de un Melilla que nada tiene en juego, lo que variaría las opciones de su primer rival en las eliminatorias de ascenso.
De Grado tiene claro que “no cabe especular buscando un rival u otro”, aunque las preferencias vayan enfocadas a intentar eludir al Isla de Tenerife, aunque tan solo sea por el aspecto económico, al cuantificarse el posible coste de este enfrentamiento entre 8.000 y 10.000 euros, según el presidente Joaquín Rodríguez.
El primer objetivo, al margen de la victoria, para el León es intentar ir recuperando la mejor versión de Rocchia después de tan larga inactividad, aunque el alero de Zárate ya haya advertido que “resultará complicado recuperar el nivel mostrado al comienzo de temporada”.
Al menos el técnico leonés se felicita de poder disponer de cara a la lucha por el ascenso con la plantilla al completo, lo que le dota de más posibilidades de rotación, sobre todo en las posiciones exteriores, dado que Rocchia había sido una de las referencias en el perímetro en el inicio de campeonato.
El Fundación Adepal Alcázar, novato en la categoría, pero que intentará evitar el descenso, cuenta con nombres ilustres como los del ex-ACB Jerrod Ward, jugadores con experiencia como José María Balmón, Duane Virgil, Danny Brown o Kiril Wachsmann -una de sus principales referencias- y jóvenes con talento como Ignacio Guigou.