Baloncesto León sufrió un varapalo incontestable en Tenerife (103-76)

Juanjo Bernabé

Diego Fidalgo

Baloncesto León no bajó del avión en las Islas Canarias para disputar su partido frente al líder de la liga LEB. Fue uno de esos partidos en los que el conjunto leonés realizó un pésimo partido, sobre todo desde la línea defensiva. Para comprender mejor lo ocurrido los locales lograron una diferencia de más 29 (68-39) mediado el tercer cuarto.

Desde ese momento, los visitantes lograron reducir la diferencia hasta los once puntos (75-64) como consecuencia de la relación del conjunto local que bajó el pistón en su velocidad. En el momento que vieron el peligro al comenzar el último cuarto, pusieron otra vez la marcheta hacia la victoria dejando el marcador final en un 103-76.

Los problemas defensivos de los leoneses son evidentes y acabar en dos cuartos con solo dos faltas en el casillero del conjunto leonés demuestra la escasa capacidad que tienen los leoneses de sacrificio defensivo.

El conjunto leonés se enfrentaba ante el líder de la competición con la baja de Julio González en las huestes leonesas. Los de Javier Gonzalo de Grado eran conscientes de que se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la categoría en su propia casa. Era uno de esos viajes que los leoneses tenían claro era muy complicado lograr algo positivo.

Pese a que León anotó la primera canasta, el conjunto de De Grado sufrió desde los primeros minutos del partido la falta de intensidad defensiva del conjunto visitante en la noche Tinerfeña. El primer parcial importante fue un 15-6 para los locales a lo que el mister leonés respondió con la salida al parquet de Franco Rocchia en el minuto 4 del encuentro. Pese a la participación del argentino, los leoneses se quedaban anclados en una pésima defensa y llegaban al final del primer cuarto con un marcador de Canarias 30 - León 15.

En el segundo cuarto los vistiantes tenían que demostrar que eran capaces de defender con mayor intensidad y no permitir que el conjunto local lograra tirar solo. Ninguno de los dos objetivos fueron conseguidos por los visitantes. Durley seguía acertado en ataque, pero en defensa desaparecido. Los visitantes no lograban reducir las diferencias, sino que cada vez se ampliaban mucho más. Al descanso se llegó con el marcador de Canarias 56 - León 34.

La primera parte había sido excepcional para los locales con 74 puntos positivos de valoración al descanso con 18 asistencias y solo 2 pérdidas para los canarios. Mientras que León no cogía rebotes y ni hacía faltas personales. Los leoneses necesitaban comenzar a defender porque en los primeros veinte minutos no lograron mostrar sus prestaciones defensivas.

Tras el descanso, los locales en un buen arranque lograron poner la máxima renta en el marcador a su favor con un parcial de 68 a 39. Desde ese punto los de Javier Gonzalo de Grado comenzaron a reducir las diferencias, más como consecuencia de una relajación de los insulares que de la aportación defensiva de los leoneses. Los leoneses lograron ponerseal final del cuarto a 16 puntos con un 75 a 69.

Los leoneses arrancaron fenomenalmente el último cuarto, poniendo el marcador en un 75-64, pero desde ese momento los locales pusieron otra vez una velocidad endiablada e intensidad total para llevarse el partido y en menos de ocho minutos puso un parcial de 28-12 que culminó con el marcador de 103-76.

Derrota leonesa en tierras canarias en un pabellón Santiago Martín con tres cuartos de entrada y con la sensación clara de que Canarias es uno de los equipos más potentes de la categoría, con un nivel al que Baloncesto León aún no puede llegar.

Etiquetas
stats