Últimos días de pretemporada en baloncesto León

EFE

Baloncesto León disputa mañana -20 horas- en la pista del CB Oviedo de la Liga LEB-Plata, el penúltimo compromiso de pretemporada antes de despedir la preparación el viernes en Bembibre frente al Breogán de Lugo, justo una semana antes del comienzo liguero en Logroño.

El conjunto de Javier Gonzalo de Grado recuperará para esta doble cita al alero italo-argentino Franco Rocchia, que se perdió los dos partidos de la Copa Federación Castilla y León frente al Palencia y Burgos, a causa de una lesión en el adductor derecho de la que ya parece recuperado.

La vuelta de Rocchia, una de las principales referencias ofensivas en los leoneses, será la única novedad ya que aún está pendiente de cerrarse la plantilla con la llegada de un refuerzo para el juego interior, manejándose dos opciones, un pívot comunitario con experiencia en Europa y otro más novel, estadounidense ex-universitario.

La visita a tierras asturianas es una buena oportunidad para el conjunto de Javier Gonzalo de Grado para recuperar la senda de las victorias, luego de lograr tan solo un triunfo en el debut frente a Palencia y encadenar posteriormente cuatro derrotas consecutivas, dos frente a Autocid Ford Burgos, otra ante Breogán y la mencionada en Palencia ante el anfitrión tras prórroga.

Sin que obsesionen en exceso los resultados obtenidos en la preparación, un nuevo tropiezo ante un rival de inferior categoría podría sembrar muchas dudas en un equipo que, al menos, ha sido capaz de competir en todos los encuentros a pesar de verse superado en aspectos como el rebote, donde se encuentra muy limitado.

Por ello, el capitán Juanjo Bernabé, opta por la prudencia y se decanta “más que por las victorias, que siempre ayudan para apuntalar la confianza, por tener clara la filosofía de juego que se intenta aplicar para toda la temporada”, afirmó.

Etiquetas
stats