Baloncesto León puede que descanse el próximo domingo

Fotografía oficial del Baloncesto León.

ileon.com

Los hombres de Javier de Grado están preparando como si nada el partido del próximo domingo, cinco de febrero, contra el C.B. Granada, pero las posibilidades de que no se dispute son muy grandes. Una buena noticia para el Baloncesto León en el apartado económico, pues de no disputarse el club se ahorraría el desplazamiento de 760 kilómetros más el alojamiento de la expedición, el partido está programado para las 12.30 horas.

Sin embargo, sería un duro golpe para la categoría de plata del baloncesto español, que vería como un grande del panorama nacional de los últimos años desaparece por el erróneo modelo de negocio que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La gran mayoría de los equipos de la categoría se encuentran sumergidos en serios problemas económicos, entre ellos el propio Baloncesto León, que con esfuerzo y penurias va aguantando los golpes.

Hasta ahora el equipo nazarí se ha desecho de cuatro de sus principales jugadores, Mamadou Samb, Carlos Cobos y Francis Sánchez; y su entrenador, Curro Segura, parece tener los días contando -es vox pópuli su marcha al UCAM Murcia-. Así, de jugarse el encuentro cuatro canteranos acompañarán a Roberto Guerra, que parece tener también las horas contadas rumbo a Palencia.

Además, el titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Granada ha emitido un comunicado en el que se afirma que la administradora, Amelia Medina Cuadros, del C.B. Granada “pasa desde este momento a dirigir el club, ejecutando las acciones que estime convenientes y mediando entre las partes implicadas, con la intención –como es su deseo– de recuperar la viabilidad económica de la entidad, o en caso contrario, concluir la actual situación concursal de la mejor manera posible para todos los afectados”.

El Baloncesto León deberá esperar acontecimientos para conocer si a de viajar a Granada o ahorrarse el desplazamiento.

Etiquetas
stats