Baloncesto León culmina este viernes una excelente liga regular
No hay lugar a dudas: Brillante. Este es el adjetivo que como mínimo se le debe poner al equipo de Baloncesto León por una liga regular donde el conjunto leonés ha estado muy por encima de las espectativas creadas al comienzo de temporada y con el presupuesto que ha tenido el equipo.
Baloncesto León recordemos que cerró la plantilla momentos antes de iniciar la competición, con un equipo que a lo largo del verano, no estaba claro si podría salir a competir en la Liga Española de Baloncesto.
El balance de esta temporada no debe ser otro que el de poner un sobresaliente al conjunto que dirige desde los despachos Joaquín Rodríguez, uno de los principales artífices de esta plantilla. La primera parte de la competición sorprendió a todos con un excelente Manny Quezada y un Seawright que no ha bajado el pistón durante toda la temporada. Acompañados del eterno Bernabé que es el culpable en gran parte de la cohexión que tiene el equipo, junto con el resto Rocchia, Jorge...
A falta de la última jornada y pase lo que pase en los cruces de play off, que a nadie se le olvide que este equipo ya ha cumplido con creces los objetivos de esta campaña. Hay que ser ambicioso siempre y lograr el máximo, pero esta temporada no puede tener ninguna palabra negativa para el conjunto que dirige Javier Gonzalo de Grado.
En la última jornada, los leoneses se juegan ver quien será el rival en el cruce de play off, los leoneses tienen muchas opciones de ser quintos, por lo que se verán las caras con el sexto clasificado. Con muchas opciones Tenerife será el equipo con el que nos podemos cruzar, pero las opciones de dobles, triples y cuádruples empates pueden dar otras opciones. Porcentualmente Tenerife tiene más papeletas seguido de Breogán, Cáceres e Iruña. El viernes se jugará la última jornada de la competición y se conocerá el rival definitivo.