De Grado: “Es una pena, Jorge Calvo me daba buenas sensaciones”

Javier Gonzalo de Grado en rueda de prensa.

David Gorgojo

Al Baloncesto León le crecen los enanos. Cuando todo apuntaba a que el equipo iba a recuperar a todos su hombres otra vez un base vuelve a lesionarse y dejará al equipo cojo nuevamente. Jorge Calvo, que reapareció el pasado fin de semana, ha sufrido un traumatismo en el quinto dedo de la mano derecha, que es el mismo del que se le había tratado en las últimas semanas. Realizadas las pruebas clínicas y radiológicas se ha constatado la existencia de una mínima fractura en el mismo“, reza la nota de prensa que el equipo ha facilitado a los medios de comunición.

En sala de prensa, el fisioterapeuta del equipo, Pablo Moro, aclaraba la situación del jugador y afirmaba que la lesión “no tiene nada que ver con la anterior, es una fractura más pequeña y totalmente diferente, esta vez en la base del hueso”. Moro calificó de “accidente” la lesión y aseguró que “puede pasar en cualquier momento”. El técnico Javier de Grado no dudó en calificar igualmente de accidente la lesión del base, que vuelve a dejar al equipo sin director de juego y provoca “otro reto” como aseguraba el técnico; que además reconocía que Calvo le daba “buenas sensaciones porque iba a más”.

La posibilidad de forzar a Bernabé para cubrir la nueva baja en el puesto de base no es una opción para el técnico, “está empezando ha hacer algo de contacto, pero no está para jugar, no me planteo forzarle”. La parte buena de la situación es que la plantilla se había acostumbrado a jugar sin bases y, como aseguró el propio De Grado, “está todo bien aprendido, lo están haciendo muy bien, pero me gustaría que estuvieran todos porque jugar sin bases tiene condicionantes”.

Sobre el rival del sábado a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes, el Lleida Basquetbol, Javier De Grado no tuvo dudas en calificarles como “un gran equipo” y aseguró que son “de las mejores defensas de la liga”. De los catalanes el técnico leonés destacó a Detrick en el puesto de base, a Miguel Feliu, Fran Vázquez, Alfonso Alzamora o José Simeón, del que recordó que es “un chaval de 21 años que ya es campeón de Europa, tiene un gran talento”. La clave para superar la fuerte defensa del Lleida es “atacar bien cada posesión y no caer en el error de llevar el partido al 5x5 que es lo que ellos quieren, nos tiene que salir un partido redondo, con tensión, duros e intentar que no se nos noten los altibajos”.

Para el partido el Lleida Basquetbol no podrá contar con Marcus Norris, pero todo apunta a que si lo hará el base de nacionalidad italiana Steven Dagostino, tras arreglar con la federación problemas en su ficha que le impidieron debutar el fin de semana pasado. También participará en el partido Detrick, que ha conseguido solucionar problemas personales y viajará con el equipo el sábado.

Ocho finales

Tan solo faltan ocho partidos para los playoff de ascenso y Baloncesto León está empeñado en retar a la razón y colarse en la fiesta. El cuerpo técnico es consciente de que el reto es difícil, pero De Grado aseguró que no va “ni de tapado ni de descubierto, hay que ir partido a partido, porque estas ocho finales van a determinar donde estamos realmente, si somos playoff o mitad de tabla o más abajo”.

Etiquetas
stats