El balón comienza a rodar en Lario

XXXV Trofeo Lario futbol sala

ileon.com

Este jueves arrancó la trigésimo quinta edición del 'Trofeo Villa de Lario', un campeonato que ha logrado convertirse en un evento de referencia en el

verano de la montaña oriental leonesa.

El Trofeo se presentó el sábado 28 de julio en un acto en el que también se celebró el sorteo. El bombo sucedió a los discursos a cargo de las autoridades presentes. El Diputado D. Francisco García, el alcalde de Burón D. Porfirio Díez, el presidente de la Junta Vecinal de Lario D. Daniel Puerta y D. Borja Fernández como representante de la Organización compartieron con los asistentes su personal visión de esta cita ineludible en el verano de la montaña nororiental leonesa.

El azar arrojó cruces tan interesantes como Riaño contra Olleros en primera ronda, o Guardo, vigente campeón, frente a Valle de Valdeón previsto para el sábado 4 y correspondiente a octavos de final.

A lo largo de los doce días que dura el campeonato desfilarán por la pista local los 52 equipos que participan, repartidos en cinco categorías: senior, alevín, femenino, infantil y veterano.

“Que en Lario, con los recursos tan limitados de los que disponemos, podamos albergar y organizar un campeonato de estas características es algo excepcional,” comenta Daniel Puerta, presidente de la Junta Vecinal de Lario, que continúa “estamos muy contentos de poder reunir a gente de toda la comarca para que disfruten del deporte y del ambiente de fiesta que se vive en Lario estos días”, ha concluido.

De igual modo, en paralelo a la competición de fútbol sala, se disputará en la bolera local un campeonato de bolos por equipos en la modalidad de bola redonda, cuyo premio para el campeón será de 600 €.

Tras las finales, que se disputarán entre los días 12 y 13, y como es ya tradición, el campeonato finalizará con la ceremonia de entrega de trofeos y la popular fiesta en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

Sobre el Torneo Villa de Lario

Creado en 1978 por la juventud local, contaba en su primera edición con ocho equipos del cuadro de senior. En la actualidad lo disputan 48 equipos repartidos en cinco categorías: femenino, alevín, infantil, veterano y senior. De igual modo, en paralelo al campeonato de fútbol sala se realizan diferentes

actividades como el campeonato individual de bolos y los juegos infantiles. Para más información puede visitar la página web www.torneolario.com.

Etiquetas
stats