Baena vende a los medios su capacidad para salvar el club

Baena Cultural

ileon.com

El presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Javier Baena, ha reunido a los directores de los medios de comunicación leoneses para transmitirles el plan de acción que llevará a cabo para salvar al club.

Entre las acciones inmediatas se encuentra un acuerdo con una entidad financiera -cuyo nombre no desvelará hasta septiembre- que va a aportar 250.000 euros -50.000 para pagar a Hacienda y 200.000 a la Seguridad Social- como medida para desbloquear la propia sociedad. Además el presidente de la Cultural, Javier Baena, ha asegurado que se a puesto en contactos con todos y cada uno de los pequeños proveedores a los que se les adeuda alguna cantidad para que firmen una declaración en la que rehusan instanciar la liquidación del club. A pesar de haberse comunicado con todos, solamente aquellos proveedores a los que se les debe más de 140.000 euros serían los que podrían pedir la liquidación del club.

El acuerdo con la sociedad financiera implica que esta se quede con las subvenciones de la temporada anterior a cambio de los 250.000 euros que permitirá a la Cultural saldar la deuda con las entidades públicas. De esta manera, conseguirían desbloquear las subvenciones actuales.

Baena ha comunicado también que para esta temporada cuenta con un presupuesto total de 320.000 euros, de los que 250.000 estarán destinados a pagar las nóminas de la plantilla y 60.000 euros a gastos de oficina.

El empresario confía en obtener mayores ingresos de los socios del club, que espera que en esta temporada asciendan a los 2.000 -1.100 más de los que tiene ahora, 900-, que en ese caso aportarían el 45% del presupuesto total. En la temporada pasada la Cultural y Deportiva Leonesa contaba con con 1.100 socios a estas alturas de temporada, pero habiéndose disputado tres partidos en el 'Reino de León'. Este año tan solo se ha disputado un partido, contra el Zamora, y el club consiguió hacer 100 socios ese mismo día.

Por su parte, la cantidad de los patrocinadores asciende a 90.000 euros, 50.000 de RMD, 10.000 de Decolux, otros 10.000 euros de un nuevo patrocinador que estampará su nombre en el pantalón del equipo y un cuarto patrocinador aportara 20.000 euros por publicitarse en la parte trasera de la camiseta.

Las previsiones del club es que se consiga unos ingresos de unos 370.000 euros. De los cuales 140.000 serían de los socios -2.000 socios a 70 euros de media-, 68.000 euros de las vallas publicitarias, 18.000 de subvención de la diputación, 12.000 euros de Caja-España en concepto de publicidad y entre 20.000 y 30.000 euros de subvención del Ayuntamiento.

Otra fuente de financiación la buscarán en la publicidad, para lo que ya está negociando con el Ayuntamiento para que el exterior del campo se complete con vallas publicitarias. Por otra parte, ha anunciado que organizará una semana cultural una vez al año que le permitan obtener más recursos.

A pesar de que la deuda de la Cultural, tras las operación que va a realizar el club, asciende hasta el 1.100.000 euros, Javier Baena considera que en cuatro años el club estará saneado completamente, “tendremos deuda cero”. De la misma manera la entidad no descarta ascender este mismo año si deportivamente se consigue. La situación sería complicada pero se vería la forma de pagar la deuda con la AFE y jugar en segunda división 'B'. A pesar de ello, Baena a querido puntualizar que “si se sube se hará una plantilla acorde al presupuesto, si es para ser los últimos, esa será la plantilla”.

Etiquetas
stats