Se avecina la carrera más popular de León: San Silvestre 2013

Carrera Federados San Silvestre León 2012

M.C. @martaileon

Amantes del running, corredores aficionados, niños, padres, abuelos... Toda la ciudadanía prepara sus zapatillas para celebrar una de las citas más populares de León. La capital leonesa celebrará la emblemática carrera de San Silvestre el próximo 29 de diciembre, el último domingo del año, una de las novedades de este año, ya que tradicionalmente se celebrara el último día de diciembre independientemente del día de la semana.

Pero esta no es la única novedad que trae consigo la 17 edición de la carrera. Este año la San Silvestre se divide en dos pruebas, una profesional de 7 kilómetros y otra amateur de 2'5.

La carrera de 2'5 kilómetros comenzará a las 17.15 horas y está orientada a fomentar la participación de las familias. A cada participante que llegue a meta se le hará entrega de avituallamiento y un número para el sorteo de regalos que se celebrará a la finalización, en el Palacio de los Deportes. La inscripción es gratuita.

La pueba de 7 kilómetros, dirigida a corredores experimentados, saldrá de Ramón y Cajal a las 17.30 horas. Las inscripciones no podrán realizarse después del día 23 y se limitarán a 1.100 corredores. Los precios de las inscripciones han sido divididos en tres tramos:

  • Del 4 de noviembre al 25 de noviembre 8 euros
  • Del 26 de noviembre al 14 de diciembre 10 euros
  • Hasta el 23 de diciembre 14 euros

La San Silvestre se tiñe de solidaridad

El Ayuntamiento estima que la participación supere los 6.000 inscritos. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, el principal patrocinador, neumáticos El Techa, donará 1 eruo por cada corredor inscrito que supere la meta, con una cantidad mínima de 4.000 euros.

La inscripción puede realizarse en la 5ª y 6ª planta de El Corte Inglés de León, otro de los patrocinadores, y a través de www.sansilvestreleon.es.

Etiquetas
stats