10 kilómetros en ruta para Sergio Sánchez

Sergio Sánchez

EFE

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros, Sergio Sánchez, vuelve a competir mañana en la ciudad portuguesa de Povoa de Varzim, tras cumplir el mes de sanción impuesto por la Federación Española de Atletismo, después de las duras declaraciones del atleta contra el sistema de dopaje español.

El corredor de Ciñera de Gordón (León), que reconoce que tiene “unas ganas tremendas” de competir, tendrá que buscarse en poco más de un mes su clasificación para el mundial de Daegu (Corea), después de una temporada en la que ha estado ausente de las grandes citas internacionales.

Sánchez buscará en tierras lusas un nuevo registro español en la distancia de los 10 kilómetros en ruta, donde conquistó hace unas semanas el título nacional en Cantabria, ya que confía en su buen momento de forma que le puede proporcionar mejorar la marca de Juan Carlos de la Ossa (27:55), lograda hace seis años.

El corredor leonés, además de haber logrado el título nacional en esta distancia también sumó una gran marca en la media maratón disputada en su tierra, por lo que espera que, a poco que le acompañen los rivales en Portugal, pueda mejorar o acercarse mucho a los 28 minutos.

Después de una temporada invernal donde no consiguió los resultados de la anterior, donde fue uno de los mejores atletas españoles de campo a través, luciendo también en el Europeo, Sergio Sánchez quiere desquitarse al aire libre, donde en 2010 no pudo hacerlo ya que consideró que había llegado muy justo de fuerzas.

Las sesiones preparatorias durante estas semanas de obligada reflexión“, le han servido para demostrarse a sí mismo que está capacitado todavía para ”luchar por una de las plazas para el mundial, que es ahora el gran reto, a pesar de las dificultades que presente“, ha afirmado.

Lo que aún deberá decidir el leonés es si se decanta por intentar ganarse el billete para el mundial en la distancia de los cinco o de los diez kilómetros, algo que podría definirse una vez que dispute en Málaga, poco antes de la cita de Daegu, el campeonato de España, donde buscará el título.

Etiquetas
stats