El Astorga vino para quedarse

Javier García Díez

Pepe Calvo ha logrado el objetivo marcado desde principio de temporada, en una recta final más alocada de lo esperado y con 2 últimas victorias que le permiten al equipo maragato volar un año más sobre la 2ºDivisión B.

El Atlético Astorga ha ganado el último partido de la temporada y el más importante ante un Guijuelo que llegó a la verde fortaleza de la Eragudina sin jugarse nada, algo que parece ha beneficiado al conjunto maragato. El Astorga, tanto directiva como afición, que ha estado toda la tarde pegada al pinganillo esperando la información del resto de los equipos involucrados en el descenso, pudo relajarse un poco al ver a Marcos Blanco marcar el primer gol maragato y dar por momentos la permanencia en la categoría.

Aunque la información del resto de los encuentros no era la mejor, victorias momentáneas por parte de Langreo y Lealtad, pero los resultados daban igual, su equipo ganaba y dominaba el encuentro hasta el punto que Porfirio puso el 2-0 en el marcador y los corazones verdes empezaron a latir de ilusión y alegría para animar a su equipo de segunda B.

El resto del partido fue una fiesta fuera y dentro del campo, aunque no se viera el mejor juego y llegase incluso el primer gol del Guijuelo a falta de 9 minutos para un final, que cuando fue señalado por el arbitro cercioraría el objetivo principal del Astorga, que era la permanencia.

“Vini Vidi Vinci” podría ser un resumen de lo que ha sido el partido, las últimas jornadas y la temporada en general, con el objetivo de la permanencia y jugando con los puestos de descenso, el Atlético Astorga consiguió torear todas las tempestades para quedarse en 2ºB.

Etiquetas
stats