Arias, que podría impugnar la Asamblea, niega estar “torpedeando”

Efe

El expresidente del Reale Ademar Juan Arias, que junto con un grupo de socios está sopesando la posibilidad de impugnar la última Asamblea Extraordinaria de socios del pasado 9 de septiembre, ha afirmado que “es injusto e inmoral que se me pueda acusar de estar torpedando al club por intentar aclarar cuestiones importantes que afectan a la masa social”, ha dicho.

Arias, que presidió la entidad ademarista durante quince años, desde 1994 hasta su dimisión en 2009, logrando todos los títulos que adornan el palmarés del club -una Liga, dos Recopas, dos Copas Asobal y una Copa del Rey-, ya avanzó la posibilidad de impugnar la última Asamblea durante su propia celebración.

“No entiendo cómo se ha montado tanto alboroto simplemente porque se haya requerido información sobre el acta de la citada Asamblea para ponerla en manos jurídicas y que se determine si se actuó de manera correcta en el procedimiento de modificación de los Estatutos, algo que ya había sido retirado en la anterior asamblea”, ha declarado.

En este sentido ha añadido que “tan sólo se trata de un puro tema jurídico que, en todo caso, si se optara por la impugnación efectiva, deberían dictaminar los juzgados, nada más, sin que se tengan que sacar las cosas de quicio”, ha insistido.

Juan Arias, que quiere huir de “protagonismos y personalismos, porque se trata de una iniciativa de un grupo de socios” -ha recalcado-, ha roto su silencio después de más de dos años desde que abandonara la presidencia y de que llegara a la misma Carlos Pollán por un escaso número de votos frente al candidato que parecía respaldar la directiva saliente, Carlos Álvarez.

Entre las discrepancias sobre la aprobación de la modificación de Estatutos del club, al margen del procedimiento de información pública, Arias ha destacado “la posibilidad de establecer una derrama entre los socios si se produce un desfase, algo que, aunque se insista en lo contrario, no existía en los Estatutos anteriores”, ha dicho.

Además, también se ha mostrado contrario a otras cuestiones como la creación de la figura del socio no abonado “que puede existir, pero no con los mismos derechos”, la eliminación del censor de cuentas, así como de otros aspectos menos formales como la propia denominación del club e incluso el establecer el color de la camiseta “algo que podría modificarse en función del patrocinador”.

Aunque se especule con la posibilidad de que Juan Arias pudiera aspirar a recuperar la presidencia del Reale Ademar, éste ha dejado claro a Efe que “en el momento actual ni me lo planteo”, aunque sí ha precisado que, desde su punto de vista, el actual mandato debería de expirar en 2012, año Olímpico, teniendo en cuenta la “incidencia” de su dimisión y no el inicio de los actuales gestores.

Etiquetas
stats