Arcilla quiere recuperar “buenas sensaciones” en Dublín tras Zaragoza

Efe

El subcampeón de España de 20 kilómetros marcha, Francisco Arcilla buscará “probarse y recuperar buenas sensaciones” en el Gran Premio Internacional que se disputará el domingo en Dublín (Irlanda), una de las últimas pruebas del calendario en la actual temporada que les esperan al atleta del Universidad de Oviedo.

El marchador leonés ya participó hace dos años en la misma prueba logrando una meritoria tercera plaza, aunque en esta ocasión es consciente de que la competencia será mucho mayor “por lo que, más que la posición, querría repetir la buena carrera del Nacional y estar en torno a 1 hora y 25 minutos, ya que mejorar ese registro se me hace complicado”, reconoció.

En Dublín, Arcilla competirá con el también marchador español Miguel Ángel López que buscará en esta carrera la marca mínima A para el mundial de Daegu (Corea) ya que, caso de no lograrlo, España podría acudir a esta cita con tan solo dos atletas y no con los tres previstos inicialmente.

Arcilla tendrá como aperitivo a la prueba en tierras irlandeses su presencia un día antes en Zaragoza en el campeonato de España de Federaciones representando a Castilla y León en la prueba de 5 kilómetros marcha, donde la exigencia será mucho menor.

Si finalmente la Federación Española de Atletismo decide incluirle en la selección -de momento está preseleccionado- acudiría en agosto a la Universiada que se disputará en China, en la que tiene depositadas las máximas esperanzas ya que sería su última presencia en este campeonato, después de haber representado a España en Belgrado en 2009 consiguiendo un meritorio undécimo lugar.

Etiquetas
stats