Arcilla tras su nuevo podio nacional centrará sus entrenamientos en Universiada

Efe

El subcampeón de España de 20 kilómetros marcha, Francisco Arcilla, sumó un nuevo podio, bronce en el campeonato de España de Federaciones, después de ser superado tan solo por los grandes favoritos, “Paquillo” Fernández, que volvía en esta prueba a la competición tras una lesión y el veterano Jesús Ángel García Bragado.

“Es para estar más que satisfecho, porque realmente el estado de forma no era el más idóneo, por eso planteé una carrera de menos a más y acabé superando a dos rivales complicados como Luis Manuel Corchete y José Ignacio Díaz, con lo que repetí el bronce del pasado año, aunque quizá éste tuviera más valor por los rivales”, dijo.

Sin embargo, Arcilla cree que la marca lograda por los dos marchadores que le precedieron en la clasificación estaba “perfectamente al alcance”, ya que tan solo le aventajaron en 12 segundos Bragado y en 20 Fernández en una distancia que tampoco se adapta en exceso a sus características como son los 5 kilómetros.

El marchador leonés tuvo que desistir de acudir a la Challenge que hoy estaba previsto disputar en Dublín (Irlanda) y donde se juegan las opciones para el próximo mundial de Daegu (Corea), ya que las combinaciones no le favorecían y también el desgaste de la prueba de Zaragoza limitaba bastante sus opciones.

Además, Arcilla es consciente que lograr en esta carrera ante los mejores especialistas mundiales la marca mínima para el mundial hubiera sido muy complicado, aunque ha reconocido a Efe que le hubiera gustado “intentarlo y poner todo por conseguirlo”.

Por tanto, tras este campeonato el atleta del Universidad de Oviedo da prácticamente por concluida la temporada a expensas de que pueda participar en la próxima Universiada de China en agosto, para la cual ha sido preseleccionado, pero que al ser reducido el número de atletas que acudirán a la cita, las opciones también se limitan.

“Al no tener por delante más competiciones continuaré el ritmo habitual de entrenamientos para intentar estar en la mejor forma posible para, caso de ser incluido en la convocatoria, hacer un gran papel en China”, afirmó.

Etiquetas
stats