Antonio García: “Aún no se ha visto el verdadero potencial de Ademar”

EFE

El lateral internacional del Reale Ademar, Antonio García, considera que, a pesar de las victorias y el triunfo en el torneo Egía de San Sebastián venciendo en la final al campeón de Copa francés, Dunkerque, “aún no se ha visto el verdadero potencial” del equipo leonés.

García cree que la profunda renovación de la plantilla ademarista “tardará todavía un tiempo en acoplarse, porque no está al cien por cien ni individual ni colectivamente”.

Ello a pesar de que el jugador catalán, que fuera elegido en la última temporada el mejor lateral izquierdo de la Liga ASOBAL, ya empiece a dar muestras de su calidad consiguiendo ser el máximo realizador en el torneo de la capital donostiarra, destapándose con siete goles ante el conjunto galo.

“Es algo anecdótico, porque esta plantilla tiene jugadores de sobra para solventar en momentos puntuales y destacar en cada partido, pero es cierto que se agradece que salgan las cosas rodadas tan pronto porque refrenda el trabajo realizado”, apuntó a el deportista.

Antonio García coincidió la pasada temporada con Manolo Cadenas en el banquillo del Fraikin Granollers y ve claras similitudes “sobre todo en metodología de trabajo y en espíritu” con lo que les está transmitiendo el nuevo técnico del Reale Ademar, Isidoro Martínez, que coincidió como ayudante del leonés durante una década.

“Manolo nos dejó claro desde el primer momento que lo fundamental eran valores como la garra y el carácter, algo en lo que coincide Isidoro, aunque éste tenga una idea del juego diferente en algunos aspectos”, añadió.

Una vez alcanzada la internacionalidad absoluta, García confía plenamente en sus posibilidades “porque soy un jugador con mucho margen de mejora, que quizá haya llegado tarde a la elite -27 años-, pero que puedo madurar mucho de ahora en adelante”, afirmó

Etiquetas
stats