Álvaro Ferrer presentado como nuevo jugador del Ademar

Álvaro Ferrer en un momento su presentación como nuevo jugador de Reale Ademar

David Gorgojo

Álvaro Ferrer Vecilla se convierte en la primera incorporación del club leonés para la próxima temporada. Tras la presentación de la cabeza del nuevo proyecto, el entrenador Isidoro Martínez, llega el momento de la puesta en sociedad de los nuevos jugadores. Después de Álvaro Ferrer llegará la hora de Adrien Di Panda y de Rafa Baena, que actualmente se encuentra preparando con la selección española de balonmano los partidos contra Lituania y Rumania, clasificatorios para el europeo del próximo año.

El jugador que pertenecía hasta la fecha al Fraikin BM Granollers firma por tres años con el club leonés, después de 11 temporadas como profesional del balonmano en liga Asobal. De esta manera Álvaro Ferrer abandona por primera vez su club por “la complicada situación económica” que se vive, donde “el jugador al que menos deben, le deben tres meses y medio, y a otros se les adeuda algo más de un año”, pero piensa que venir al Ademar “es dar un paso hacia adelante en mi carrera”.

Álvaro Ferrer tiene 29 años, mide 1,90 metros y juega de primera línea. Ha sido ya 8 veces internacional absoluto consiguiendo 11 goles y otras 40 internacionalidades repartidas entre las selecciones junior (26) y juvenil (14), consiguiendo 51 y 45 goles respectivamente.

El presidente de la entidad definió al nuevo jugador del Ademar como “un jugador con mucha experiencia”, mientras que Isidoro Martínez alabó “su conexión con el pivote, su lanzamiento y penetración y su aportación en defensa, pudiendo jugar de lateral en la defensa 5-1”. Así mismo, el entrenador valoró “su versatilidad en los puestos de primera línea”.

El jugador catalán considera que el proyecto que lidera Isidoro “es muy bueno, parece que el equipo puede conseguir buenos resultados durante varios años”. Álvaro Ferrer se definió como “un tío de equipo; donde me coloque el entrenador, yo me pongo y al que se acerque lo mato”. Para el jugador el cambio de entrenador no es un problema, ya que “Isidoro parece que es muy similar a Manolo Cadenas, con el que ha sido un orgullo compartir vestuario durante este último año”. El objetivo que se marca el jugador catalán es “liderar al pelotón de 5 o 6 equipos que hay detrás del Barcelona y Ciudad Real”.

En la rueda de prensa el ya ex compañero de Álvaro Ferrer, Antonio García, fue uno de los temas principales. El presidente, sin embargo, considero al jugador como “muy interesante para cualquier equipo, sobre todo para el suyo”, pero quiso puntualizar que “la situación está igual, el tiene contrato y es muy difícil que venga al Reale Ademar”.

Etiquetas
stats