Otro éxito para el baloncesto base
El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad de Béjar, Salamanca, la I Copa de Castilla y León de minibasket femenino. Se enfrentaron los equipos campeones de las ocho provincias con mayor número de licencias, en formato de dos grupos de cuatro.
Representando a León, participó el Colegio Agustinos, perteneciente a las Escuelas deportivas del Ayuntamiento de León y al Club Baloncesto Femenino León, como vigente campeón provincial.
La primera parte de la competición enfrentó a las leonesas con el campeón de Zamora, el campeón de Salamanca y el campeón de Ávila, ganando todos sus encuentros por diferencias superiores a los cincuenta puntos, demostrando todo su potencial a los posibles rivales del otro grupo, en el cual los partidos estaban siendo mucho más igualados, jugándose el pase a la final los representantes de Burgos y Salamanca, llegando a disputar una prórroga que caería al final del lado Charro, por lo que la final estaba servida, enfrentando al Agustinos de León y al EDM Santa Marta de Salamanca.
La final comenzó muy igualada, con una pequeña diferencia favorable a las leonesas, con muchos nervios por ambas partes y no fue hasta el tercer periodo cuando las jugadoras de Agustinos consiguieron despegarse ya definitivamente en el marcador, con una serie de lanzamientos exteriores ante la defensa cerrada de Sta. Marta, para acabar el partido con una victoria 96 – 60, que trae el título de Campeón de Castilla y León en la categoría alevín femenina a las vitrinas del Colegio Agustinos, sumándose así al título conseguido por el equipo alevín masculino de Agustinos Eras la semana pasada, demostrando que hay futuro y presente en el baloncesto base leonés y que el trabajo de los clubs de cantera con los/as mas pequeños/as ya está dando sus frutos.
Felicitar al Colegio Agustinos, que ha conseguido inscribir su nombre como primer campeón federativo de Castilla y León, tanto masculino como femenino, quedando inscrito como tal para las futuras ediciones, entendiendo que si no es fácil proclamarse campeón provincial debido al buen nivel del baloncesto leonés, más difícil resulta proclamarse campeón de Castilla y León, ante los primeros clasificados de provincias con un baloncesto tan fuerte como son Valladolid, Burgos, Palencia o Salamanca.