Un Agustinos E.Leclerc invicto da un golpe de autoridad ante el segundo clasificado

Miguel Rivero

Después de una semana de parón, el baloncesto volvió a León y lo hizo de la manera más atractiva posible: Agustinos E. Leclerc, líder del grupo A-B de Liga EBA, recibía al segundo clasificado, el Baloncesto Narón. Los gallegos, un equipo con jugadores experimentados de la talla de Marcos Sanesteban y Armenio Pazos, llegaban con únicamente una derrota, siendo uno de los pocos que aguantaban el ritmo de los invictos locales.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos apostando por el juego interior, con una clara ventaja por parte de Agustinos en lo que a altura se refiere. El Baloncesto Narón aguantaba gracias a la labor de Armenio Pazos, aunque las numerosas pérdidas y los contraataques fáciles de Agustinos empezaron a marcar las diferencias con un 29-12 al final del primer cuarto.

Los visitantes salieron al segundo período con mayor agresividad en defensa y buscando reducir distancias de la mano de su ala-pívot Rowell Graham Bell. Durante los instantes iniciales consiguieron crear problemas a Agustinos, y en apenas dos minutos Tim Thomas cometió su tercera falta. Con el paso de los minutos, los de Adrián Álvarez volvieron a coger ritmo de partido, situándose ya por encima de los veinte puntos. La amplia ventaja propició el debut del recientemente fichado Dustan Moreira. Al descanso se llegó con una clara diferencia favorable a Agustinos, doblando en el marcador a su rival (52-26).

Un inicio loco de tercer cuarto sembró ciertas dudas en el conjunto leonés, pero de nuevo lograron centrarse y, liderados por Pablo Llamas (quien no brilló en anotación pero resultó decisivo en defensa y a la hora de dar claridad en ataque) continuaron haciendo las delicias de los asistentes al partido. Fercho con dos triples elevaba la diferencia por encima de los treinta puntos, ventaja que se mantuvo hasta llegar al último parón del partido (76-41).

Un cuarto período totalmente intrascendente no hizo más que certificar la victoria de Agustinos, y aunque el Baloncesto Narón protagonizó algunas jugadas vistosas el partido ya estaba decidido desde hacía tiempo. Pese a la lógica relajación por parte local, el marcador apenas se redujo y terminó con un abultado 91-64.

INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido se produjo la recogida de alimentos no perecederos por parte de Cruz Roja, y durante el descanso se realizaron dos concursos con motivo de las fechas navideñas.

Etiquetas
stats