El adiós de Denis y Martin con derrota (30-34)

Ademar FC Barcelona

ileon.com

Desde la segunda mitad el FC Barcelona se mostró muy superior al conjunto ademarista, apoyado por una actuación arbitral nada acertada para los intereses leoneses y destacando una doble expulsión a Alvaro Ferrer como ejemplo del arbitraje sufrido por los leoneses. El partido tenía más intereses para los catalanes que para los leoneses y eso se comprobó de principio a fin del encuentro.

La victoria deja al FC Barcelona al lado del título de la liga Asobal y será dentro de 15 días cuando se conozca el resultado final. Además el Reale Ademar visita la cancha del Atlético de Madrid para cerrar la competición liguera.

El choque arrancaba con bronca en la presentación al mister Isidoro Martínez por no convocar a Denis Krovoschlykov para el partido. La versión oficial es una lesión que no le ha permitido vestir de corto. Lo acontecido en los minutos previos al encuentro con todo el Municipal de los Deportes coreando el nombre de “Denis, Denis,...” y abroncando al entrenador local no se ha vivido en muchas ocasiones en León.

Primera parte

El Reale Ademar sale poco centrado a la pista y el FC Barcelona pone un parcial de 1-3, que rápidamente es respondido por Ademar para igualar el partido e incluso dar la vuelta al marcador poniendo un 4-3. A partir de este momento el choque entró en un intercambio de goles que se plasmó en el marcador con un 7-7. A partir de ese momento Ademar disfrutó de sus mejores minutos deslabazando a la defensa blaugrana y con acierto intermitente en la portería. Entre el minuto 10 y 20 de partido Ademar estuvo por delante en el marcador llegando a tener una ventaja de tres goles (11-8).

Tras el minuto 20 de encuentro donde el conjunto leonés cedió el testigo al FC Barcelona con el marcador 13-14. En ese instante Daniel Saric se puso a parar de una forma mucho más efectiva y esto provocó que el Barça abriera diferencias a su favor para no volver a ceder la iniciativa en el marcador.

Raúl Entrerríos abría la defensa de los leoneses y apoyado en las grandes estrellas del conjunto catalán llegaban al descanso con una pequeña ventaja de 15 a 17 goles. En los instantes finales de los primeros 30 minutos el arbitraje ya fue bastante protestado por favorecer al conjunto catalán, o así lo entendía la hinchada local.

Segundo acto

Durante el descanso se aprovechó para hacer entrega a Denis Krivoschlykov de una placa de reconocimiento por parte de la directiva del Ademar. También los campeones de España juveniles del Ademar recibieron su merecido homenaje por vencer el campeonato disputado en León.

Tras el descanso el conjunto leonés no volvió a coger el ritmo mantenido en los primeros veinte minutos de la primera mitad y el FC Barcelona apoyado en un arbitraje, supuestamente tendencioso a su causa, fue afianzando la victoria, logrando en el ecuador de la segunda parte una renta de cinco goles 22-27. Para representar la supuesta ayuda una doble exclusión a Alvaro Ferrer dejó cuatro minutos consecutivos al conjunto leonés con uno menos. En los leoneses tiraba del carro el de siempre, esta temporada, Antonio García.

Los instantes finales con todo resuelto, el público solo quería que se llegara al final del partido para poder despedir al equipo que ha hecho una buena temporada siendo tercero en la liga y quedándose a las puertas de la final four de Champions. El FC Barcelona vencía po 30 a 34 y celebraba la casi consecución de la liga a falta del partido frente al Torrevieja en el Palau Blaugrana en quince días.

Mientras Reale Ademar León se reunía para despedir a toda la plantilla y especialmente a Denis y Martin, pero además hay otros jugadores como Venio Losert, Rafa Baena y otros muchos. Ha sido un adiós a una plantilla y probablemente a una época gloriosa del balonmano leonés. Para finalizar el público volvió a obsequiar al mister del Ademar una sonora pitada mientras aplaudía al resto de jugadores.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Álamo, Cabanas, Stranovsky, Ruesga, Antonio García, Ferrer y Baena

FC Barcelona: Saric, Raúl Entrerríos, Jernemyr, Nagy, Noddesbo, Víctor Tomás y Juanín

Colegiados: Álvarez Mata y Bustamante López.

Palacio Municipal de los Deportes de León 4.500 espectadores.

Etiquetas
stats