El Ademar tira de garra ante el Huesca

Diego Conde

Un Ademar que no estuvo excesivamente fino ( salvo en los minutos finales) se apoyó en su baluarte ofensivo ayer, el serbio Vejin (11 goles) para sacar adelante el partido, el cual se definió por las endebles defensas y la pobre aportación de las porterías, ya que ninguna de las dos duplas (Rogelio-Biosca y Pablo-Savic) estuvieron demasiado acertadas.

Tras unos primeros minutos en los que el Ademar cogía las primeras ventajas en el marcador, el buen oficio del Bm. Huesca permitió que los aragoneses le dieran la vuelta al encuentro poniéndose por delante con mínimas rentas. “Loca” podría ser el adjetivo perfecto para la primera parte, puesto que unos minutos de idas y venidas en las que tanto las defensas como las porterías de ambos equipos estuvieron desaparecidas a merced de los ataques posibilitaron al Bm. Huesca alcanzar el descanso con un gol de ventaja (18-19).

El comienzo de la segunda mitad fue más de lo mismo, sin embargo el juego local mostró una mejoría (principalmente gracias a los goles de Pedrag Vejin) lo que se tradujo en un parcial de 4-0 que ponía el 22-19 en el luminoso. No obstante esa irregularidad que el Ademar presenta en todos sus encuentros volvió a salir a la luz mientras que los aragoneses aprovechaban la “pájara” ademarista. Así se llegaron a los últimos 10 minutos con un marcador de 26-28.

En esos últimos minutos el acierto en la portería de Nacho Biosca y el buen hacer de Sergio Mellado en el avanzado, con esa defensa 5-1 que casi siempre resuelve partidos, permitieron a los de Dani Gordo recuperar balones clave para darle la vuelta al partido y hundir al Huesca, quienes con una roja directa a Carlos Molina dieron prácticamente por finiquitado el partido. Los leoneses no dejaron escapar la ventaja de 2 goles que habían conseguido para obtener los 2 puntos gracias al marcador final de 35-32.

Gracias a estos dos puntos el Ademar se coloca 6º en la clasificación y se reengancha a la parte noble de la Liga Asobal con 15 puntos, los mismos que el Anaitasuna, y a un punto del Balonmano Benidorm, que con 16 puntos será el próximo rival del equipo ademarista.

Etiquetas
stats