El Ademar logra su primera victoria de visitante en Pamplona
Valiosísimo triunfo de un Reale Ademar que mandó siempre en el marcador, ante un correoso Helvetia Anaitasuna que nunca tiró la toalla.
El Reale Ademar tuvo multitud de ocasiones para haber solventado el partido y que éste fuese más plácido de lo que en realidad ha sido. Ya en la primera parte, obtuvo rentas de 6 y 7 goles (3-9 o 6-13, algunos de los parciales), pero a cada intento de romper el partido, respondía el conjunto navarro anganchándose una y otra vez al partido.
Tras el 11-15 del descanso, los de Manolo Cadenas recuperaron de salida los 6 goles de ventaja, pero se iba a repetir la misma tónica de la primera parte, con los locales “haciendo la goma” y llegando a soñar con la remontada por momentos.
Con todo y con eso, los de Aitor Etxaburu nunca se acercaron a más de 2 goles (21-23) y desperdiciaron una nueva ocasión de ponerse a 2 al errar un penalti a 5 minutos del final.
Los ataques han podido hoy con las defensas, especialmente en determinadas fases de la segunda mitad, en los que se sucedían los goles en ambas porterías. En ese sentigo, Carlos Ruesga ha estado especialmente brillante, siendo la referencia ofensiva del Reale Ademar en nuestro primer triunfo a domicilio.
El Reale Ademar consigue así no despegarse de los principales favoritos de la Liga Asobal como el FC Barcelona o el Atlético Madrid que han seguido ganando en la segunda jornada
Reale Ademar 34 (15+19):
Malumbres, Ruesga (10), Cabanas (5), Vranjes, Castro, Vrazalic, Carou (5), Borges (5), Goñi (4), Nantes (3), Piñeiro, Carrillo (1), Golubovic (1)