El Ademar se presenta ante su público con una cómoda victoria

Los jugadores saludando al comienzo del partido

David Gorgojo

El Ademar ha ganado al Academia Octavio en el partido de presentación del equipo leonés. El resultado lo dice todo, 38 a 21, en un ejercicio de defensa y contraataque. Los hombres de Isidoro están listos para comenzar la temporada. El palco de autoridades estuvo vacío, pero 800 espectadores acudieron a la llamada del Ademar, una entrada no del todo mala si tenemos en cuenta que el rival era un recién ascendido y que todavía estamos en verano.

El Ademar empezó dominando el partido y haciendo buena la diferencia de plantilla de los dos equipos, al minuto 5 los leoneses se pusieron 4 – 1 en el marcador. Buenos contraataques de Krivoshlykov y Stranovsky.

Pero el Academia Octavio no se amilanó y la intensidad de los leoneses se redujo, de ahí el empate en el marcador a los 10 minutos de juego, 5 – 5. El buen hacer de Vicente Álamo permitió que el Ademar se fuera yendo nuevamente en el marcado, aunque tímidamente. Las diferencias eran de uno o dos goles.

A pesar del marcador ajustado los leoneses anotaban con mucha más facilidad que los vigueses. El Ademar necesitaba mejorar en defensa y poco a poco iba cogiendo ritmo, aunque el lado izquierdo del área leonesa estaba siendo el punto débil, y el Academia Octavia lo supo aprovechar mandando muchos balones.

Se dió cuenta Isidoro Martínez que utilizó la defensa 5 – 1 y le surtió efecto a los leoneses que aumentaron la intensidad defensiva y el lado izquierdo dejó de ser un problema. A los 25 minutos el marcador ya se había estirado, 15 – 11.

Antes del descansó se asistió a los mejores momentos del portero visitantes, hasta cuatro paradas consecutivas realizó el cancerbero.

Primera parte igualada en el Palacio de los Deportes hasta que el Ademar planteo la defensa 5 – 1. Las pocas energías que les quedaban a los vigueses acabaron por consumírseles y el marcador se estiró hasta los 16 – 11. En la primera parte destacaron de los maristas Rafa Baena y Vicente Álamo. Mientras que de los vigueses destacó Da Silva.

En la segunda parte los leoneses salieron muy metidos en el partido y las diferencias se fueron ampliando gracias a un parcial de 7 a 1 para los leoneses, hasta el 23 – 12. La orden era clara, romper el partido cuanto antes. Antonio García sobresalía con minutos de calidad.

El partido estaba roto e Isidoro Martínez probaba cosas. Ferrer atacando o el jovencito Cabanas jugando muchos minutos. Mientras el Academia Octavio se iba consumiendo, muchas perdidas de balón, ataques poco claros y fallos desde los 7 metros.

El partido desde entonces, muy bonito para el espectador, estuvo falto de emoción y las pruebas eran constantes. Destacaron en esos minutos hombres como Iosu Goñi o Stranovsky.

El club marista acabó ganando con muchísima comodidad gracias a la buena defensa de la segunda parte. Isidoro Martínez está realizando un buen trabajo, muy atentos en el repliegue, manos rápidas, anticipación... Lo que quería el míster que fuera seña de identidad hoy se ha cumplido, defensa intensa y rápidos contraataques.

Etiquetas
stats