El Ademar jugó de Champions pese a perder

Ademar lanzando

Diego Fidalgo

El Ademar disputó un excelente encuentro que finalmente se resolvió en los pequeños detalles. Una gran defensa de los leoneses que dejó al conjunto danés en 30 goles. Las opciones de empate estuvieron en los últimos segundos en las manos de Antonio García, pero el gran Kasper Hvdit puso la guinda para los locales deteniendo el esférico.

Los colegiados, como era esperado, fueron un poco caseros en la parte central de la segunda parte. Un gran partido que finalmente dejó la miel en los labios a los leoneses. La mejor noticia del partido es que el golaverage entre ambos equipos es para los leoneses al perder en Copenhague por solo un gol y ganar en León por dos.

Ahora un viaje largo que dejará a los leoneses en tierras Conqueses para el próximo fin de semana, desplazarse a tierras balcánicas, y enfrentarse al Partizán para dilucidar posiciones en este grupo de la Champions.

El conjunto del Ademar saltó a la cancha del Brondby Hallen con ganas de hacer algo positivo. El viaje a Dinamarca comenzó con problemas para los leoneses con la distensión muscular que provocó que Rafa Baena sufriera en sus carnes la dificultad de una lesión.

Afición Copenhage

El conjunto de Isidoro Martínez salió muy centrado en el partido y logró realizar un excelente partido con una defensa 5-1 muy cerrada y acertada con la colaboración de la portería de los leoneses. El partido estaba en el punto que querían los leoneses.

Los primeros minutos estuvieron muy igualados, pero a partir de la segunda parte de la primera mitad los leoneses lograron poner ventaja en el marcador y llegaron a tener ventajas de hasta tres goles con un marcador de 10-13 en el minuto 22 de partido, pero el conjunto local logró reponerse y hacer que el resultado al descanso fuera de 15 a 16 para el equipo del Reale Ademar León.

Tras el descanso arrancó el encuentro con un equipo marista tan concentrado como en el primer acto del encuentro. La defensa leonesa seguía estando espectacular y el contraataque funcionaba en algunos momentos de forma muy eficaz. Los leoneses encontraban a Felipe Borges para salir a la contra, pero la portería estaba estupenda en colaboración con la defensa con Losert y Vicente Álamo muy acertados.

El poderío de los leoneses en el marcador siguió desarrollándose en la segunda mitad con un primer parcial para lo leoneses de 2-3 en los primeros siete minutos de la prolongación. Pero el conjunto danés puso un parcial de 3-0 y logró dar la vuelta al partido poniendo un marcador de Copenhage 20-Reale Ademar 19.

Otro partido comenzaba e Isidoro sacó a Jaime González para frenar a Olafur Stephenson. Pero el conjunto ademarista seguía centrado y volvía a ponerse por delante en el marcador con el resultado parcial de 22 a 23. Pero inmediatamente el conjunto local lograba cerrar mejor la defensa y atragantar el ataque de los leoneses, lo que se unía al arbitraje de los colegiados que provocaban un empate a 24 y posteriormente, el conjunto danés lograba poner un 26 a 24, lo que suspuso un tiempo muerto por parte de Isidoro Martínez en el tramo final del partido para poder jugar alguna opción de victoria en los últimos minutos de partido.

El conjunto leonés no se iba a dar por vencido y lucharía hasta el final haciendo un buen partido y enfrentándose al conjunto de Copenhage, pero también a los colegiados que en la parte decisiva apoyaron con decisiones dudosas a los locales.

En el minuto 25 de la segunda parte Ademar perdía 27-25. Juan Andreu lograba reducir las diferencias, pero el conjunto danés ponía otro balón dentro de la portería de los leoneses. De esta forma los leoneses remaban para reducir diferencias algo que lograba Dipanda al poner el 28 a 28 con una excelente defensa 5-1.

Ademar tuvo opciones de acercarse con un lanzamiento de penalti que Denis Krivoschlikov que detuvo Kasper Hvdit. Los locales lograban poner diferencias a falta de un minuto quince segundos, tendría que remontar los leoneses y Martin puso el 30-29 antes de entrar en el último minuto. El balón lo perdió Copenhage. Ademar tenía posesión de balón para al menos empatar a falta de 40 segundos.

El último balón lo jugaba Ademar sin portero, y Antonio García lanzó el último tiro que Kasper Hvdit paró para evitar el empate de los leoneses.

El Reale Ademar se va de tierras danesas con la miel en los labios, por haberse quedado a las puertas del empate en Copenhage.

Etiquetas
stats